La evolución no entiende de sentimientos. Mantenernos en constante adaptación, adquirir nuevas skills o quedarnos atrás es la máxima de un mercado laboral exigente. La Universidad pública Miguel Hernández (UMH) de Elche refuerza su oferta académica con 48 Másteres Oficialespara quienes, como tú, acabados sus estudios de grado, buscan formación, diferenciación y especialización con el objetivo de conseguir la inserción laboral.

Con más de medio millón de euros en becas y ayudas propias, la UMH apuesta por sus estudiantes a los que ofrece, además, aprendizaje gratuito de idiomas, convenios con más de 11.900 empresas para la realización de prácticas profesionales, la posibilidad de fraccionar la matrícula hasta en 12 meses y una formación a distancia de calidad, reforzada con una opción presencial en grupos reducidos y especializados. Por cierto, en el año siguiente a completar su máster en la UMH, más del 90% de los titulados consigue trabajo.

Especialización

La enseñanza de másteres en la UMH se divide por áreas: Ciencias de la Salud; Agro y Territorio; Arte, Humanidades y Educación; Periodismo y Comunicación Científica; Empresa, Auditoría, Asesoría y Prevención; Ingeniería y Biotecnología; Abogacía y Criminología; y Psicología de la Salud Laboral. ¿Encuentras la tuya?

Quizás pertenezcas al ámbito de Ciencias de la Salud y tus clases se desarrollen en el campus de Sant Joan d’Alacant en el que está ubicado el hospital universitario y el Instituto de Neurociencias-CSIC de la UMH. Aunque tal vez tu campo se enmarque en la agricultura y la alimentación: las hectáreas de cultivo las granjas y los laboratorios punteros del campus de Orihuela te ayudarán a exprimir la formación.

¿Arte, Humanidades y Educación? Al campus de Altea se le conoce como el de los artistas: playa, montaña y equipamiento para crecer desde el entorno digital, el intelectual y el material. En el campo de Psicología de la Salud Laboral, la terapia y el cuidado se mezclan con la potenciación de habilidades y recursos, desde los más pequeños a los más mayores. Y en áreas como la abogacía y la criminología, el grado de singularidad marca la diferencia.

Si optas por un Máster en Ingeniería, aprovechando la experiencia de los Institutos de Bioingeniería (IB) y de Ingeniería Molecular y Celular (IBMC) dispondrás de laboratorios modernos, completamente equipados para atender la demanda de estudios de posgrado. Y dentro del área de empresa podrás optar por innovar, hacer un MBA o especializarte en diferentes campos de la economía o la comunicación.

Inversión

La UMH destina en su Plan de Becas y Ayudas al Estudio 475.000 euros anuales que invierte, directamente, en sus estudiantes. Además, dedica otros 75.000 euros más a becas comedor cada curso, con el objetivo de sufragar parcialmente los gastos en alimentación del estudiantado. Y el pago de la matrícula es fraccionable en 2-4-6-8-10-12 mensualidades, siempre sin intereses, a elección de las necesidades de cada persona; y pueden disfrutar de las ayudas reembonsables para Máster Oficial. La principal preocupación de un estudiante debe ser su formación.

Idiomas

Manejar diferentes lenguas es prioritario. El Centro de Idiomas de la UMH, centro Examinador Oficial de Cambridge English, ofrece aprendizaje gratuito de inglés y valenciano de manera presencial y online. Sin obviar la posibilidad de llegar a dominar idiomas como el chino, el alemán, el francés o el italiano con sesiones de refuerzo en conversación o redacción y clases presenciales en los campus de la universidad Miguel Hernández ubicados en Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea.

Escúchate

Ponerse objetivos y alcanzarlos requiere talento, dedicación y esfuerzo. Incluso una pizca de suerte. Pero la suerte se busca. Y el talento se entrena. La UMH mantiene convenios con más de 11.900 empresas para que realices prácticas en ellas mientras estudias. Muchas de estas prácticas son obligatorias para facilitar la inserción laboral.

Esto se traduce en una alta empleabilidad: más del 90% de los masterizados en la UMH consigue trabajo, en un año o menos, al completar su formación. En tu mano está aprovechar las oportunidades, ampliar tu red de contactos y explotar las vías que se ponen a tu alcance al amparo de una universidad pública que se mantiene entre las mejores de España.

Invierte en ti, masterízate en la UMH.