ESAT se ha posicionado como una de las mejores escuelas en desarrollo de contenido digital. Estamos hablando de una industria de alta especialización y muy competitiva, en donde los ritmos de trabajo son altos, en donde su creatividad le hará vibrar con el reto de generar valor tecnológico a la sociedad, en donde participará en proyectos relacionados con el ocio interactivo digital como el videojuego, industria que factura más que la música y el cine juntos, con la Telemedicina (eHealth), con la Educación (Edtech), con la industria 4.0, en donde la especialización es imprescindible, y en donde, en definitiva, se le van a exigir una preparación a nivel de una ingeniería.

El Bachelor (grado universitario británico) es el título más demandado como requisito de entrada, aunque su actitud y su portfolio profesional es determinante para su contratación, dado que el idioma vehicular en esta industria es el inglés.

Sistema educativo universitario británico

ESAT pertenece al sistema educativo del Reino Unido y funciona como un college británico en España. Reino Unido tiene, sin duda, el mejor sistema educativo mundial, y a diferencia de España, pone su énfasis en dos aspectos fundamentales: el exhaustivo control de calidad en la formación y en una estrecha relación universidad-empresa, hecho que permite que profesionales de reconocido prestigio profesional, no teórico como ocurre en España, impartan las asignaturas.

Esto provoca una alta especialización en el alumno, hecho que beneficia su empleabilidad y beneficia tremendamente a la empresa, ya que su curva de productividad no parte de cero. La conexión de las universidades británicas con la industria digital es clave, y la profesionalidad del profesorado es un factor determinante para el rápido acceso a la industria por parte de sus alumnos.

Puntera en el desarrollo de Videojuegos

La especialización es la clave del éxito, y en ESAT trabajan dos ramas muy verticalizadas, la del Desarrollo de Videojuegos (Computación gráfica e Imagen Sintética) y la del Diseño Interactivo Digital (Diseño Gráfico).

La primera está conformada por 3 especialidades: Programación de videojuegos (Computación Gráfica), Arte del Videojuego (Imagen sintética 2D/3D) que también es válida para los que quieran trabajar en cine de animación y Diseño conceptual de Videojuegos.

En cuanto al Diseño Gráfico Interactivo Digital (Art&Design), el alumno se sumerge en la creatividad pura del diseño gráfico aplicada a todos los ámbitos de la gráfica interactiva, incluyendo desde el diseño de apps interactivas hasta cortometrajes y animación por ordenador, donde la usabilidad y la UX/UI es la base de todo lo interactivo digital. Un perfil sin duda imprescindible para la empresa 4.0. Este programa también con finalización de Bachelor in Arts en universidades internacionales.

Alumno tipo de ESAT

Alumno que ha concluido su bachillerato o su ciclo formativo de grado superior con las mejores calificaciones posibles y a continuación aplica a la ESAT para comenzar su carrera internacional. También alumnos universitarios de carreras técnicas o artísticas pueden terminar su especialización en ESAT para luego dar el salto al mercado de la industria internacional.

Programa de 3+1 años

La fórmula de ESAT consiste en un plan de cuatro años, plan 3+1, de los cuales los tres primeros se desarrollan de manera intensiva en su centro de Valencia, donde el alumno obtiene un Higher National Diploma y el último año, opcional para el alumno, se desarrolla en universidades internacionales punteras en materia digital, donde obtiene el título universitario de Bachelor’s Degree.