Fudesem Business School acumula más de 50 años formando profesionales, poniendo el acento en valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la exigencia y la innovación. Un esfuerzo que le ha llevado a estar entre las diez mejores escuelas de negocio de España. Su compromiso a la hora de incentivar una visión ética del mundo empresarial y estimular la generación de empleo habla, además, de una clara vocación de servicio a la sociedad.

Fundesem emprende una etapa en la que recupera la esencia que le ha llevado a convertirse en la referencia indiscutible dentro de la formación empresarial en la provincia. A ello sumar la inmediata adaptación a la normalidad impuesta por la crisis sanitaria. Para la escuela de negocios ha sido un reto apasionante que afirman haber superado con buena nota, transformando toda la formación presencial que impartían a una instrucción online sin precedentes. Al tiempo, han diseñado y puesto en marcha nuevos programas hasta el 31 de julio.

A su vez, están trabajando en la nueva oferta formativa para el próximo curso. Será una dicencia mucho más flexible que hasta ahora, de tal manera que se puedan generar itinerarios que permita recibir formación a aquellas personas con menos tiempo para la misma. Las nuevas tecnologías como el «big data», el «blockchain» o el internet de las cosas estarán presentes de manera transversal. De igual manera, se seguirá incrementando el prestigio y nivel de sus formadores, contando con referentes del ámbito nacional junto a los mejores profesionales de Alicante.

Con la programación del próximo curso, que empieza en octubre, Fundesem dará respuesta a las necesidades de sectores clave para la provincia como el turismo, el calzado, el inmobiliario o el del juguete, entre otros. Esto es posible debido a que el proyecto de Fundesem trata de conocer con exactitud las demandas que, en materia de formación, tienen las empresas, los profesionales y los empleados de todos los rincones de Alicante.

Para ello se han completado unas reuniones participativas, denominadas focus, donde han recibido, de diversos sectores y grupos (empresarios, asociaciones, exalumnos, estudiantes, profesores o la propia administración) cuáles son las necesidades actuales.

A partir de aquí, la escuela de negocios genera su oferta formativa para el próximo curso. De este modo, Fundesem actualiza la formación y la adapta al cambio al tiempo que consigue que las nuevas tecnologías estén presentes de manera transversal. Su objetivo es enlazar la demanda de formación con la oferta que Fundesem propone y que da soluciones a las necesidades de empleo de la provincia. Otra novedad es la recuperación de lo que FBS denomina «trips» (viajes a Sillicon Valley (EE UU), China e Israel junto a su partner Eseune Business School).

Cursos 100% garantizados

Con todo ello, Fundesem ofrece máxima seguridad, con una fecha de inicio garantizada para el próximo curso y unos contenidos formativos adaptados al nuevo contexto sanitario. Sus programas preparan a quienes participan en ellos para una nueva etapa en la que poder retomar el control del futuro con un modelo de formación flexible y actualizado, con becas y facilidades de pago. Formarse en Fundesem es descubrir un mundo de nuevas, y apasionantes, posibilidades profesionales y empresariales. Como reza su lema, «Decídete y reinvéntate con Fundesem».