Los centros de formación profesional son parte fundamental del entramado educativo en España. La calidad de los servicios que ofrecen ha aumentado en función de unas altas demandas por parte de los usuarios y de los objetivos cada vez más exigentes a las que están obligadas a responder.

Si estás pensando en realizar un grado medio o superior, una de las mejores escuelas de FP es la de La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante. Los ciclos de FP de FEMPA están dirigidos tanto a jóvenes que quieran especializarse en una profesión, como a profesionales con experiencia que quieran lograr un título oficial con un 100% de empleabilidad.

Ciclos de FP de FEMPA

Dentro de la formación de Grado Medio, FEMPA cuenta con los ciclos de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles; Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas; y Técnico en Emergencias y Protección Civil.

En cuanto a los Grados Superiores, los alumnos de la escuela pueden elegir entre los ciclos de Técnico Superior en Administración y Finanzas;Técnico en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales; Técnico Superior en Automoción; Técnico Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados;Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Técnico Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil.

Matrícula con ayuda especial

El plazo de matrícula de la Escuela de FP de FEMPA ya está abierto y cuenta este año con una nueva ayuda, con motivo de la situación de crisis originada por el Covid-19. FEMPA contribuye para que los estudiantes de primer año que se matriculen antes del próximo 30 de junio, sumen esta ayuda especial al Programa de Becas de FEMPA.

Programa de Becas hasta el 50%

El Programa de Becas de FEMPA facilita el acceso a sus ciclos a todas aquellas personas que, con independencia de su nivel económico, quieran incrementar su nivel de cualificación profesional y mejorar su empleabilidad. El Consejo Técnico Asesor de la escuela evalúa las candidaturas de los estudiantes y autoriza las becas de estudios, que pueden ser de hasta el 50% de la matrícula de cada estudiante.

Si tienes cualquier duda, contacta con el Servicio de Información al Estudiante y desde FEMPA te asesorarán sin compromiso para concer cuáles son tus necesidades. Además de explicarte las ventajas que te ofrece cursar un Ciclo de FP en el Centro Empresarial de FEMPA, valorarán contigo qué modalidad se ajusta más a tus necesidades (presencial o distancia) y te informarán sobre el Programa de Becas de FP de FEMPA.

Puedes llamar o enviar un whatsapp al Servicio de Información al Estudiante: 680 555 192 o mandar un e-mail a info@formacionprofesionalalicante.es