El centro concertado, Salesianos San José Artesano, centra su acción educativa en el desarrollo integral de la persona desde programas y metodologías activas. Además de estar preparados para la docencia online cuentan con más de 50 años al servicio de los jóvenes de Elche, comprometidos con la mejora continua, forman personas desde la cercanía y la atención personalizada.

Asimismo, tienen cada año excelentes resultados académicos en las pruebas de acceso a la universidad. En cuanto a la Formación Profesional, sus alumnos están muy valorados por las empresas por su formación técnica y humana, ofrecen un alto grado de inserción laboral a través de su bolsa de trabajo.

Por lo tanto, ofrecen formación en Secundaria, Bachillerato en modalidades de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales, Formación Profesional en la modalidad dual y bolsa de trabajo: F.P. Básica: Mantenimiento de vehículos, Electricidad y electrónica y Fabricación de elementos metálicos (con posibilidad de obtención del graduado en Secundaria); ciclo de grado medio: carrocería, electromecánica del vehículo, mecanizado, instalaciones eléctricas y automáticas y gestión administrativa y ciclo de grado superior en diseño en fabricación mecánica.