A pesar del cierre temporal de los centros, los colegios King’s College se han propuesto seguir "Abiertos para aprender” (“Open for Learning”). Gracias a una extraordinaria combinación de tecnología de vanguardia con un enfoque personalizado e interactivo, el centro ha sido capaz de crear una auténtica “vida escolar virtual” para todos sus alumnos.

Siguiendo este mismo patrón, además de ofrecer ya visitas a los colegios, King’s College Alicante y King’s Infant School Elche han empezado a ofrecer también Visitas Virtuales personalizadas, una propuesta innovadora y personalizada para familias que buscan un lugar escolar para sus hijos.

Estas "Jornadas de puertas abiertas virtuales" han sido diseñadas para ser interactivas, informativas e ilustrativas. Para compensar la distancia física entre los padres y el colegio, el formato combina una reunión personal online y una serie de presentaciones multimedia especialmente diseñadas para ofrecer una visualización clara de las instalaciones, servicios y metodología del centro. Además, los padres podrán hablar con responsables académicos, hacerles preguntas y conocer de primera mano todos los detalles sobre sus sistemas y valores.

“Tras el cierre de los centros decretado por las autoridades, implantamos en todos nuestros colegios un programa de aprendizaje virtual integral, en el que nos comprometimos a mantener la excelencia académica que nos caracteriza, además de asegurar el compromiso y la conexión emocional de los estudiantes. Para nuestras “Visitas Virtuales”, sentimos que teníamos que seguir el mismo enfoque y ofrecer un encuentro digital de calidad y personalizado para las familias”, explica James Day, Director de Customer Experience del Grupo Inspired.

Y es que, al día siguiente de que las autoridades decretaran el cierre temporal de los colegios, King’s College Alicante y King’s Infant School Elche ya habían establecido un plan para poder continuar brindando una educación en línea sobresaliente a todos sus estudiantes.

Todo gracias a un impresionante sistema educativo online creado por Inspired que actualmente está proporcionando formación a casi 40.000 estudiantes en todo el mundo. Las lecciones se imparten de manera interactiva a través de las diferentes plataformas que ya formaban parte de la rutina académica de los alumnos, de tal forma que se asegura una transición adecuada al nuevo formato de “colegio virtual”.

Los estudiantes siguen un horario escolar regular, asisten a clases de lunes a viernes, mientras que los profesores imparten una combinación de lecciones en directo, sesiones de video y tareas en línea.

En este nuevo entorno virtual, la comunicación directa y rápida también es especialmente importante. Por eso, cada colegio cuenta con un plan de comunicación único para comunidades familiares, personal y estudiantes.

Los padres tienen una visión general de los horarios, una comprensión clara de las expectativas y líneas directas de comunicación con los profesores. El contacto regular entre estudiantes, equipo docente y compañeros de clase asegura además que los niños continúen implicados y motivados en las materias, a pesar del nuevo estilo “virtual” de su educación.

En King’s College, no solo el aspecto académico de la escolarización se ha vuelto "virtual", sino que el apoyo continuo de la salud y el bienestar de los estudiantes también sigue siendo un aspecto clave en la vida escolar. Continúan también las lecciones de educación física y los servicios de apoyo estudiantil, que incluyen desarrollo del lenguaje, atención plena y asesoramiento.

“A pesar de todos los desafíos, contamos con el apoyo del personal, los padres, los alumnos de todas las edades y de todo el grupo para garantizar que sigamos brindando enseñanza y aprendizaje de alta calidad”, afirma Iain Blaikie, Director de King’s College Alicante y King’s Infant School Elche.

Para reservar plaza o solicitar una reunión personalizada, envíe un correo electrónico a King's College Alicante Admissions <kca.admissions@kingscollegeschools.org> o solicite a través de este enlace.