05 de mayo de 2020
05.05.2020
Información

Visitas virtuales personalizadas para padres en los colegios King's College de Alicante y Elche

Este encuentro digital es una forma innovadora de que las familias que buscan un lugar escolar para sus hijos conozcan ambos centros educativos

05.05.2020 | 04:15
Estas "Jornadas de puertas abiertas virtuales" han sido diseñadas para ser interactivas, informativas e ilustrativas.

A pesar del cierre temporal de los centros, los colegios King's College se han propuesto seguir "Abiertos para aprender" ("Open for Learning"). Gracias a una extraordinaria combinación de tecnología de vanguardia con un enfoque personalizado e interactivo, el centro ha sido capaz de crear una auténtica "vida escolar virtual" para todos sus alumnos. Siguiendo este mismo patrón, King's College Alicante y King's Infant School Elche han empezado a ofrecer también Visitas Virtuales personalizadas, una propuesta innovadora y personalizada para familias que buscan un lugar escolar para sus hijos.

Los cerca de 1.200 estudiantes de King's College Alicante y King's Infant School Elche han podido continuar sus clases a pesar del anuncio de cierre temporal de los centros educativos llevado a cabo por las autoridades. Los centros, miembros del grupo educativo Inspired Education Group, proporcionan a todos sus estudiantes un  programa online en horario escolar habitual que les permite "asistir" a clases virtuales e interactuar directamente con sus profesores.

Tras el éxito del programa, los colegios han puesto la tecnología y capacidad académica de los centros al servicio de sus nuevas "Visitas virtuales personalizadas" para padres en busca de un nuevo centro escolar.

"Tras el cierre de los centros decretado por las autoridades, implantamos en todos nuestros colegios un programa de aprendizaje virtual integral, en el que nos comprometimos a mantener la excelencia académica que nos caracteriza, además de asegurar el compromiso y la conexión emocional de los estudiantes. Para nuestras "Visitas Virtuales", sentimos que teníamos que seguir el mismo enfoque y ofrecer un encuentro digital de calidad y personalizado para las familias", explica James Day, Director de Customer Experience del Grupo Inspired.

El centro ha sido capaz de crear una auténtica
  

Estas "Jornadas de puertas abiertas virtuales" han sido diseñadas para ser interactivas, informativas e ilustrativas. Para compensar la distancia física entre los padres y el colegio, el formato combina una reunión personal online y una serie de presentaciones multimedia especialmente diseñadas para ofrecer una visualización clara de las instalaciones, servicios y metodología del centro. Además, los padres podrán hablar con responsables académicos, hacerles preguntas y conocer de primera mano todos los detalles sobre sus sistemas y valores.

"Sabemos lo importante que es para los padres sentirse seguros de que están tomando la mejor elección para sus hijos. La situación actual ha cambiado los planes de muchas familias, que querrían poder visitar los colegios, conocer el ambiente escolar y hablar con el personal académico. Hemos creado una experiencia que ayudará a satisfacer todas sus necesidades informativas y emocionales de forma virtual". "Nuestro objetivo es romper tanto la barrera física como la emocional, facilitando una conversación en la que vamos a escuchar y aprender más acerca de las nuevas familias, mientras que ellas podrán obtener una visión clara de lo que somos y lo que les podemos ofrecer", explica Iain Blaikie, Director de King's College Alicante y King's Infant School Elche.

Para reservar plaza o solicitar una reunión online personalizada, envíe un correo electrónico a King's College Alicante Admissions: kca.admissions@kingscollegeschools.org o solicite a través de este enlace.

Excelencia académica, también en la Era del Coronavirus

Cuando las autoridades anunciaron el cierre de los colegios en la región, King's College Alicante y King's Infant School Elche ya habían establecido un plan para poder continuar brindando una educación en línea sobresaliente a todos sus estudiantes.

Todo gracias a un impresionante sistema educativo online creado por Inspired, que ya ha demostrado ser un éxito en varios colegios de 10 países en todo el mundo, donde actualmente se imparte formación a casi 40.000 estudiantes.

King's College Alicante y King's Infant School Elche ya habían establecido un plan para continuar brindando una educación en línea a todos sus estudiantes.

Las lecciones se imparten de manera interactiva a través de las diferentes plataformas que ya formaban parte de la rutina académica de los alumnos, de tal forma que se asegura una transición adecuada al nuevo formato de "colegio virtual". Los estudiantes siguen un horario escolar regular, asisten a clases de lunes a viernes, mientras que los profesores imparten las lecciones en vivo y realizan un seguimiento continuado de las tareas de sus alumnos.

En este nuevo entorno virtual, la comunicación directa y rápida también es especialmente importante. Por eso, cada colegio cuenta con un plan de comunicación único para comunidades, familiares, personal y estudiantes.

Los padres tienen una visión general de los horarios, una comprensión clara de las expectativas y líneas directas de comunicación con los profesores. El contacto regular entre estudiantes, equipo docente y compañeros de clase asegura además que los niños continúen implicados y motivados en las materias, a pesar del nuevo estilo "virtual" de su educación.

En King's College, no solo el aspecto académico de la escolarización se ha vuelto "virtual", sino que el apoyo continuo de la salud y el bienestar de los estudiantes también sigue siendo un aspecto clave en la vida escolar. Continúan también las lecciones de educación física y los servicios de apoyo estudiantil, que incluyen desarrollo del lenguaje, atención plena y asesoramiento.

Las lecciones se imparten de manera interactiva a través de las diferentes plataformas.

Y detrás de todo, está el personal de soporte, los más de 30 especialistas informáticos de Inspired, que continuamente monitorean y revisan los sistemas para garantizar la funcionalidad adecuada y la estabilidad de los programas, tanto técnica como académicamente.

"A pesar de todos los desafíos, contamos con el apoyo del personal, los padres, los alumnos de todas las edades y de todo el grupo para garantizar que sigamos brindando enseñanza y aprendizaje de alta calidad", afirma Iain Blaikie, Director de King's College Alicante y King's Infant School Elche.

"La impresionante eficiencia y cooperación con las que hemos podido reaccionar ante esta difícil situación es un claro resultado de un esfuerzo global. Por un lado, a nivel local, nuestros profesores, personal, familias y estudiantes han cooperado de forma admirable. Por otro, el hecho de formar parte de un grupo internacional nos ha proporcionado los recursos y la experiencia que necesitábamos para lograr nuestro propósito", explica Elena Benito, COO Europa y Directora General para España del grupo Inspired.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook