El comedor escolar se ha convertido en los últimos años en un espacio imprescindible dentro de los diferentes centros educativos, dando respuesta a las necesidades de aquellas familias en las que tanto el padre como la madre trabajan fuera de casa y no disponen del tiempo suficiente para desarrollar su labor profesional y, a la vez, cuidar de sus hijos.

Además de dar un servicio de apoyo a los progenitores, los comedores escolares conforman un espacio más de educación para los estudiantes, ya que se les enseña a elegir la comida más saludables y se vigila si requieren una dieta especial. Todo ello resguardados en un saludable entorno escolar.

La gran mayoría de los centros educativos contratan servicios de catering para dar un adecuado servicio de comedor basado en una dieta equilibrada y en una información permanente a los padres sobre los diferentes menús que se ingieren en el centro.

Más allá de ofrecer una adecuada respuesta a las necesidades de muchos padres, los comedores escolares de Alicante se han convertido también de un tiempo a esta parte en un importante medio a la hora de favorecer y fomentar la socialización de los más pequeños.

Así es la APP de IRCO: información para los centros y las familias

Fiel a sus principios de cercanía y proximidad a sus clientes, su servicio se basa en la atención personalizada para garantizar la calidad y satisfacción, atendiendo a las necesidades específicas de cada escuela. Sus oficinas ubicadas en Alicante, y un equipo compuesto por más de 30 profesionales que atienden a diario a los más de 60 comedores en la provincia, aseguran un excelente servicio a medida.

LEER MÁS

Conoce el proyecto de Serunion para no tirar comida de los comedores escolares

"La comida no se tira" es una de las iniciativas llevadas a cabo por Serunion para reducir el desperdicio alimentario. Un proyecto que se lleva desarrollando en los comedores alicantinos desde hace más de cinco años y que ha permitido reducir un 16% de media el desperdicio alimentario en las escuelas.

LEER MÁS

Catering 45, premio NAOS 2019 como el Mejor Comedor Escolar de España

Catering 45 cocina in situ en diversos centros escolares, donde personal de cocina, nutricionista y monitores cuidan y enseñan a comer a los escolares añadiendo siempre la variedad en alimentación necesaria para su perfecto desarrollo. La correcta alimentación infantil y la adquisición de hábitos saludables es una necesidad básica que se debe promover y ofrecer a todos los niños en edad escolar.

LEER MÁS