Como medida preventiva y de contención ante el virus COVID-19 y siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento de Monforte del Cid de aplazar todos los actos que conlleven reuniones de público, el Colegio San Alberto Magno lamenta comunicar el aplazamiento de su Jornada de Puertas Abiertas prevista para este sábado 14 e invita a familias y asistentes que pensaran acudir al acto a seguir las redes sociales hábiles del Centro para permanecer informados de la nueva fecha en la que se llevará a cabo el acto, una vez concluidas las medidas preventivas por la ausencia de riesgo.

El Colegio San Alberto Magno agradece el gran interés mostrado en la asistencia y participación en este evento y la comprensión ante esta situación.

El colegio arranca el año con fuerza y con la confianza en un modelo educativo que favorece la cultura emprendedora a través de los diferentes canales de la creación e invita a conocer las instalaciones y su funcionamiento en una mañana de convivencia para que familiares, amigos y visitantes participen del programa previsto.

Ubicado en el municipio alicantino de Monforte del Cid, enclavado en el marco incomparable de Alenda Golf, desde que abrió sus puertas en 2004 miles de niños y niñas han pasado por sus aulas y han disfrutado de sus servicios bajo el objetivo claro de: «emocionar con la construcción del aprendizaje para hacer felices y competentes a los niños que van a crear nuestro futuro».

Este año, además, cuentan con una iniciativa de perdurabilidad que está despertando mucha expectación entre los alumnos y alumnas. «Se trata de crear una cápsula del tiempo en la que nuestros alumnos puedan introducir algo que todavía está por decidir pero que se abrirá dentro de 15 años cuando nuestros pequeños de 3 años lleguen a 2º de Bachillerato», señala Francisco M. Peraile Marco, director del centro.

Se trata de «compartir con los asistentes un día lúdico-festivo, pero también presentar nuestro proyecto educativo, un modelo de Aprendizaje Basado en la Creación (ABC) que trabaja entre la metacognición y la metaemoción y que engloba nuevas tendencias educativas que nos distinguen de otros centros».

Proyecto educativo

El colegio San Alberto Magno trabaja con grupos reducidos para desarrollar metodologías activas donde el proceso creador se convierte en el eje vertebral del aprendizaje. «Hemos cogido lo que ya teníamos y seguimos trabajando en la forma y en la consistencia del mismo. Tenemos tendencias en práctica con excelentes resultados, otras en desarrollo y otras en perspectiva. Afortunadamente cuento con lo más importante, un equipo docente altamente cualificado y motivado en lograrlo. Mi labor es escuchar, recopilar, impulsar y proyectar para ofrecer a nuestros alumnos un modelo de aprendizaje activo y significativo más competente», apunta su director, Francisco M. Peraile Marco.

Monforte del Cid, 03670 Monforte del Cid, Alicante.