03 de marzo de 2020
03.03.2020
Información
Doctor Fernando Benavente Molina, Director Gerente Territorial de la Zona de Levante de los Hospitales Vithas en Alicante.

"La educación es la mejor estrategia para mejorar la salud de la población"

El sábado 21 de marzo el ADDA acoge el mayor evento de educación para madres, padres y docentes del país, Gestionando hijos, encuentro que cuenta con el patrocinio de Vithas

03.03.2020 | 04:15
Doctor Fernando Benavente Molina, Director Gerente Territorial de la Zona de Levante de los Hospitales Vithas en Alicante

El próximo sábado 21 de marzo se celebrará una nueva edición en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) del mayor evento de educación para madres, padres y docentes de nuestro país «Gestionando hijos», encuentro que cuenta con el patrocinio de Vithas, primer grupo sanitario privado de capital 100% español.

Incorporado a Vithas desde el pasado mes de noviembre, el doctor Fernando Benavente Molina (Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con el Máster en Economía y Dirección de Empresas y con el programa de Alta Dirección de Empresas Sanitarias del IESE Business School) ha desarrollado una amplia trayectoria profesional en el ámbito sanitario.
 


 

¿Cómo definiría «Gestionando hijos»?

Para nosotros, es una gran oportunidad para fomentar el conocimiento y la divulgación de contenidos de utilidad para un colectivo que es clave en la salud presente y futura: los padres.

Los Hospitales Vithas de Alicante patrocinan y colaboran con este evento desde nuestro compromiso por procurar una experiencia paciente 360º, lo que incluye no solo la asistencia médica, sino promover la formación y divulgación en salud. «Gestionando Hijos» es un magnífico marco para divulgar y explicar cómo determinados problemas de salud pueden afectar a la educación y el desarrollo de niños y adolescentes.
 

¿Cuál cree que es su aportación al mundo de la Educación?

Encuentros de este tipo logran transmitir mensajes de calado que son de gran interés para la sociedad y que aportan muchas claves y herramientas de mejora para que cada familia pueda enriquecerse de las ponencias de profesionales preparados y formados en el ámbito de la educación, el máximo aporte es contribuir al conocimiento de todos.
 

¿En qué forma participa Vithas en esta iniciativa?

Por segundo año consecutivo, Vithas es patrocinador del evento porque estamos convencidos de que la educación es la mejor estrategia para mejorar las condiciones de salud de nuestra población.

Además, el equipo de PsicoActúa, unidad de psicología y medicina de la salud del Hospital Vithas Medimar, participará con la ponencia Preparados ante los nuevos desafíos. En la misma abordarán las principales causas por las que niños y adolescentes acuden a la consulta, así como una serie de consejos para fomentar un crecimiento basado en factores de protección y prevención.
 

¿Se facilitan herramientas para favorecer la comunicación entre médicos y familias?

Consideramos muy importante establecer puntos de encuentro en los que los pacientes puedan manifestar sus dudas y preocupaciones y al mismo tiempo donde nosotros podamos formar e informar a la población sobre temas relacionados con la salud.

Es por ello por lo que ofrecemos diferentes Aulas Salud, que son charlas y talleres gratuitos en los que tenemos la oportunidad de abordar temas concretos de salud de manera monográfica. Por ejemplo, el próximo sábado 7 de marzo, ofrecemos una sesión sobre el primer año de vida del bebé. Toda la información sobre nuestras Aulas puede consultarse en nuestra web.
 

¿Qué papel adjudica a la Medicina para alcanzar un correcto desarrollo educativo?

La medicina ocupa un papel fundamental en el correcto desarrollo de cualquier niño en múltiples facetas. Desde una correcta visión, un correcto desarrollo psicomotor, procesos cognitivos complejos, nutrición, € Es importante hacer un seguimiento completo en las fases de crecimiento del niño para garantizar un adecuado desarrollo y un estado de salud libre de patologías.

En esta línea es de vital importancia seguir las revisiones pautadas, observar a nuestros hijos, mantener una comunicación constante con sus profesores y monitores, es un periodo en el que hay que velar por su alimentación, movimiento y desarrollo neurológico.

Nuestros hospitales cuentan con un área materno-infantil en el que se cubren todas las especialidades médicas relacionadas con el correcto desarrollo del niño y adolescente: pediatría, neuropediatría, cardiología pediátrica, fisioterapia pediátrica, psicopedagogía, psicomotricidad etcétera.
 

¿Qué supone para la provincia contar con los dos centros que Vithas tiene en Alicante?

En Alicante, ponemos a disposición de los ciudadanos dos hospitales: Vithas Medimar, centro Vithas Salud y Vithas Perpetuo, entre ambos suponen más de 30.000 metros cuadrados destinados al cuidado de la salud.

Disponemos de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hostelera, así como con un cuadro médico formado por profesionales de reconocido prestigio y altamente cualificados.

En Vithas apostamos por una atención sanitaria completamente personalizada en la que la experiencia paciente es el eje de toda actividad. A través de la Asesora Personal de Salud (APS), los pacientes reciben asesoramiento, acompañamiento y atención individualizada durante todo el proceso, reduciendo así de forma sustancial los tiempos de espera y minimizando sus desplazamientos.
 

¿Cuáles son los proyectos de futuro de Vithas?

Vithas está inmerso en un proceso de transformación que tiene como objetivo satisfacer todas las necesidades del paciente antes, durante y después del acto médico, poniendo a su disposición un equipo de profesionales volcados en ofrecer la mejor experiencia paciente y los mejores resultados y opciones terapéuticas.

Durante el pasado año se destinaron 800.000 euros a la reforma de las áreas de urgencias de ambos hospitales mejorando así los circuitos de pacientes, redistribuyendo las zonas aumentando los puntos de atención y mejorando el confort. De igual modo se potenció la unidad de medicina nuclear, con la incorporación de un PET TAC de última generación.

En este sentido, este año se ha iniciado una renovación y remodelación de las áreas de hospitalización, una revisión de todos los procesos y circuitos y la potenciación de unidades altamente especializadas.

Además, a fin de contribuir a la mejora de los indicadores de salud de nuestra población, se van a llevar a cabo acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad para diferentes colectivos de manera gratuita, favoreciendo la accesibilidad a todos ellos.

En clave de investigación y formación vamos a participar y promocionar congresos y jornadas en las que profesionales sanitarios podrán actualizar sus conocimientos y estar a la última en lo que a atención sanitaria se refiere, potenciando así la mejora continua y la constante búsqueda de la excelencia en todos nuestros ámbitos de actuación.

Como hemos dicho en múltiples ocasiones, nos consideramos un equipo «Vithal» y como tal, trabajaremos día a día con el máximo esfuerzo, vocación y dedicación para contribuir con todos nuestros valores a una sociedad cada vez más saludable, más formada y mejor atendida.
 

Más información – Gestionando Hijos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook