19 de enero de 2020
19.01.2020
Información

¿Sabes cuál es el primer colegio de Alicante en ser «Escuela Referente de Google»?

El mismo centro es también el único colegio de la región que se somete a las inspecciones del Departamento de Educación del Gobierno Británico

19.01.2020 | 04:15
¿Sabes cuál es el primer colegio de Alicante en ser «Escuela Referente de Google»?

King's College Alicante ha sido calificado como «excepcional» en todas las categorías por Penta, un cuerpo inspector acreditado por el Gobierno Británico cuyo principal propósito es informar al Departamento de Educación del Reino Unido sobre el grado de adecuación de los colegios británicos en el extranjero a los estándares educativos exigidos por el mismo.

El Department for Education (DfE) tiene establecido un esquema para la inspección de colegios británicos en el extranjero que fija los estándares por los que estos centros son analizados y calificados. King's College Alicante es el único colegio de la región que, de forma regular, se somete a estas inspecciones externas certificadas por el Departamento de Educación del Gobierno Británico.

«King's College, The British School of Alicante (KCA) es un colegio excepcional. Como resultado de un sólido plan de estudios y un excelente enfoque en la enseñanza, sus credenciales académicos alcanzan los más altos estándares. El comportamiento de los alumnos es ejemplar. El liderazgo proporcionado por el director y otros miembros de la gerencia, la atención y el apoyo ofrecidos a los alumnos y el programa de estudios proporcionado, son excelentes», destaca el informe de Penta.

La inspección es realizada por una organización independiente, y conlleva una revisión exhaustiva de una multitud de áreas, desde las instalaciones, la enseñanza y el aprendizaje, hasta el apoyo a los estudiantes.

El objetivo de estas inspecciones es ofrecer información a padres, profesores y a la dirección acerca de la eficiencia del colegio en general, los estándares educativos que ofrece y sobre su concurrencia con los colegios independientes británicos.

La inspección y el informe subsecuente cubren las áreas clave de calidad del currículo, la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, el desarrollo espiritual, moral, social y cultural de los alumnos, su bienestar, salud y seguridad, la capacidad del personal; las instalaciones y los procedimientos de quejas del colegio. Una parte esencial de la inspección es considerar hasta qué punto el carácter británico del colegio es patente en su ética, su currículo, su método de enseñanza, el cuidado de alumnos y sus logros académicos.

Principales aspectos destacados: las fortalezas del King´s College Alicante



El informe elaborado por Penta, publicado la semana pasada, destaca que «los alumnos son estudiantes entusiastas, felices y educados y están muy orgullosos de su colegio y de los estándares que alcanzan».

También destaca el «compromiso y la pasión de todos los miembros del personal para asegurar los mejores resultados posibles para los alumnos» y la «amplitud de oportunidades disponibles para los alumnos más allá del plan de estudios para desarrollar habilidades que los prepararán para el futuro».

Según Penta, King's College Alicante «es el único colegio de la región que tiene un estilo y un carácter palpablemente británico» y que «cumple plenamente con los estándares de BSO (British Schools Overseas)». La «calidad del plan de estudios», «la enseñanza y evaluación» y «el liderazgo y la gestión» son calificados como «excepcionales», mientras que una de las fortalezas clave del colegio se considera que es «el desarrollo espiritual, social y cultural de los alumnos».

 

Sobre los colegios King's College Alicante y King's Infant School Elche

Fundado en el 2000, King's College Alicante fue pionero en impartir una educación británica en Alicante, y se ha convertido en todo un referente educativo en esta ciudad. Acoge a más de 1.000 alumnos de entre 3 y 18 años, de más de 30 nacionalidades distintas.

King's Infant School, The British school of Elche, abrió sus puertas en septiembre de 2017 para niños de 2 a los 7 años y cuenta con una amplia gama de instalaciones in situ para nuestros jóvenes estudiantes.

Ambos centros forman parte de la red de colegios King's College, fundada por Sir Roger Fry en 1969 en base a los principios de las instituciones británicas más notables. El grupo cuenta con 10 centros en el mundo y todos ofrecen una educación británica de calidad basada en el Sistema Británico. Este se caracteriza por su currículo riguroso y amplio, su enfoque interdisciplinario y su énfasis en el aprendizaje práctico, la exploración y la participación activa de los estudiantes.

Desde 2019, los colegios King's College son miembros de Inspired, un grupo mundial de colegios de élite que opera en Europa, Asia-Pacífico, África, Oriente Medio y América Latina, educando a más de 45.000 alumnos en una red global de más de 64 centros.

El primer colegio británico en recibir la certificación internacional «Escuela Referente de Google»

King's College, The British School of Alicante ha sido recientemente reconocido «Escuela Referente de Google» (Google Reference School). Se trata del primer colegio británico en recibir esta certificación internacional, otorgada por la división de «Google for Education» tras implementar en las aulas la innovadora tecnología educativa de Google.

El centro se convierte así en socio de un líder tecnológico con presencia internacional, caracterizado por la innovación, trabajo colaborativo y la gestión continua de proyectos, habilidades fundamentales para el futuro de sus alumnos.

La distinción como Google Reference School premia el trabajo llevado a cabo por el colegio a lo largo de los últimos 4 años, en los que se han incorporado todo un abanico de soluciones digitales que han permitido mejorar el aprendizaje y las habilidades de sus alumnos.

El proyecto también ha incluido la sincronización del sistema de gestión escolar iSAMS con Google, lo que ha permitido la creación y gestión de todas las clases digitales de Google Classroom, facilitando el trabajo de los profesores a la hora de gestionar sus recursos, tareas y comunicados de forma digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook