El director de Newton College, Alan Taylor, explica cómo una sólida cultura de aprendizaje y un programa internacional único ayudan a desarrollar habilidades que garantizan el éxito de sus alumnos en un mundo en constante cambio.

De empezar con buen pie...

Nuestros alumnos aprenden mientras juegan y, lo que es más importante, durante el juego aprenden a aprender. Newton College considera que una educación de calidad en la etapa infantil es un paso fundamental en el proceso de aprendizaje. Nuestra misión consiste en ayudar a los niños a comunicarse con el mundo potenciando sus fortalezas y haciendo uso de los idiomas para superar cualquier obstáculo que se les presente.

Desde que son bien pequeños, alimentamos su amor por el aprendizaje, ayudándoles a sentirse seguros para asumir riesgos, hacer preguntas, compartir sus sentimientos y explorar nuevos conceptos, a la vez que les ofrecemos un ambiente donde puedan sentirse protegidos y queridos. Durante esta primera etapa, les dotamos de las habilidades y conocimientos que más tarde les permitirán entender conceptos mucho más complejos.

En Newton College el idioma es una parte muy importante del aprendizaje infantil. A lo largo de estos 29 años hemos comprobado los beneficios de comunicarse con los niños en una segunda (y en ocasiones tercera) lengua. Los niños no sólo absorben de manera natural el nuevo idioma, sino que también desarrollan la habilidad de pensar las cosas desde una perspectiva más global.

El habla hace que se desarrolle una importante sinapsis en la parte del cerebro que controla el lenguaje. Cuantas más palabras, sonidos y tonos escuchen, más fuertes serán esas conexiones mentales. Este proceso puede reforzar, en un futuro, tanto sus competencias lingüísticas como su capacidad para aprender en general.

...a unos resultados extraordinarios en el ámbito internacional

Nuestros alumnos tienen éxito, porque apuntamos alto.

Durante su estancia en Newton College, los estudiantes se benefician de los programas internacionales que ofrecemos, tanto en capacitación como en acreditación y certificación. Además, contamos con una comunidad internacional que enriquece considerablemente nuestra experiencia educativa.

En las primeras etapas, ofrecemos a los alumnos una combinación del International Early Years Curriculum (IEYC) y el International Primary Curriculum (IPC) con el plan de estudios nacional británico (British National Curriculum). En la etapa de Secundaria, se combinan el Programa de Años Intermedios (MYP) del Bachillerato Internacional (BI) y el Currículo Nacional Español. Por último, nuestros alumnos de Bachillerato pueden elegir entre el Programa Diploma (DP) del BI y el Currículo Nacional Español, una doble vía para alcanzar un éxito de talla mundial.

Este proyecto tan singular es uno de los elementos que más se valora en diferentes rankings educativos. Visitarnos es la mejor forma de entender qué es lo que hace de Newton College un centro único y especial. ¡Os esperamos!