A las 8:50 entra Martina con todos sus compañeros en el cole. A primera hora de la mañana Martina experimenta con pintura de dedos y estampaciones de manos en papel.

Después empieza su clase de violín, se divierte mucho.

A las 11 va al patio cubierto con juegos dirigidos por profes.

Javier, el doctor del colegio pasó a saludar y a ver cómo estaban los niños.

A las 11:30 vuelve a clase y se prepara para la comida.

A las 12:00 Martina empieza a comer junto con su compañeros, ya hemos conseguido que utilice los cubiertos de manera adecuada.

Después es la hora del descanso, duerme una siesta de 2 horas.

A las 14:45 se levanta para empezar la jornada de la tarde. Continuamos con el proyecto Kianda que les ayuda con su lenguaje y psicomotricidad.

A media tarde, Martina recarga energía tomando la merienda del cole.

Termina con Anna, nuestra profesora nativa inglesa, que les cuenta cuentos, ¡Martina ya conoce todos los colores!

Cada día es diferente en el cole y en cada clase, Martina y sus compañeros se lo pasan en grande y aprenden cada día cosas nuevas.

Enseñando a pensar

El Valle ofrece un proyecto que presta atención a las necesidades individuales y ritmos de aprendizaje de cada niño, cuyo principio metodológico se centra en enseñar a pensar y dejar hacer a través de experiencias, complementado con un programa de orientación a padres.

Nuria Guerrero, directora de infantil del Colegio El Valle

¿Por qué el violín? Entre muchas de sus aplicaciones terapéuticas, la música produce efectos beneficiosos en el sistema sensorial, cognitivo y motor. Se considera una terapia emergente creativa, no verbal.

¿Cómo funciona el bilingüismo en estas tempranas edades? El bilingüismo es una herramienta clave para la expansión mental. Durante los primeros años de vida, estar en contacto con un segundo idioma les ayudará a programar circuitos cerebrales que facilitarán aprender nuevos idiomas en el futuro.

¿Cómo se realiza la cooperación con las familias? En la Escuela Infantil El Valle de Alicante somos conscientes de que la relación entre los profesores y las familias es primordial para una correcta educación. El contacto diario lo mantenemos con las familias mediante el Cifam (plataforma de comunicación), reuniones grupales e individuales.

Jornada de puertas abiertas de Infantil

El próximo sábado, 8 de febrero, de 11:00 h a 13:00 h podrás conocer todo lo que el Colegio El Valle (Av. de la Condomina, 65, Alicante) ofrece en esta jornada de puertas abiertas para padres.