10 de julio de 2019
10.07.2019

¿Por qué estudiar en la UCAM?

El ranking del prestigioso Times Higher Education sitúa a la UCAM la décima universidad de Europa en calidad de enseñanza

10.07.2019 | 04:15
Periodismo

La Universidad Católica San Antonio de Murcia tiene como sede central el Campus de los Jerónimos, un campus totalmente conectado con los distintos puntos de la Región, y de España, y que se encuentra emplazado a menos de 10 minutos del centro de Murcia.

Además, hay que resaltar que la institución también dispone de un campus en la ciudad de Cartagena, y sedes internacionales en Yakarta y Dubai (formación en español), Alemania, Austria, Suiza, Uganda, EE.UU., India, Emiratos Árabes Unidos, Chile y China (formación a través de partners), y en Hanoi, Ho Chi Minh, Pekín, Xi'an, Mumbai, Teramo, Nueva York, Estambul, Johor Bahru, Singapur, Ciudad de México, Bogotá, Quito y Lima (promoción/relaciones institucionales).

La institución ofrece un amplio catálogo de títulos oficiales de grado y postgrado con la más alta calidad y el rigor que exigen los organismos oficiales de control de acreditación de títulos (ANECA), que la sitúan a la cabeza en España en el proceso de renovación de estos estudios.

Asentada sobre una metodología docente basada en la enseñanza personalizada y los grupos reducidos, la UCAM permite una efectiva relación profesor/estudiante y la evaluación continua del rendimiento. Esto conlleva un mejor seguimiento académico y personal del estudiante, con especial atención al alumno a través de las tutorías personales.

La décima universidad de Europa en calidad de enseñanza

Criminología

El ranking del prestigioso Times Higher Education sitúa a la UCAM la décima universidad de Europa en calidad de enseñanza. Considerada una de las tres organizaciones de rankings más importantes del mundo, junto con el QS y Shanghai ranking, incluye en su THE Europe Teaching Rankings a la Universidad Católica de Murcia entre las 200 mejores de Europa, y las diez mejor valoradas por sus alumnos. El ranking evalúa la preparación de los estudiantes para su inserción al mundo laboral, la tasa de éxito de los egresados, los servicios de la universidad, etc.

Investigación

Facultad Ciencias de la Salud y Nutrición

Para proveer una educación superior de alta calidad y formar a grandes profesionales, la Universidad ha apostado por la investigación, lo que la ha llevado en los últimos años a ser un referente internacional en diferentes áreas de conocimiento.

Asimismo la UCAM es la primera universidad de España en promover un programa de Doctorados Industriales, una iniciativa que ya ha permitido a las empresas de la Región incorporar investigadores para el desarrollo de proyectos estratégicos.

La Universidad del deporte

El deporte es otra de las fuertes apuestas de la Universidad Católica San Antonio. Desde su creación, la Universidad Católica de Murcia ha considerado el deporte como uno de sus pilares fundamentales. La UCAM es un modelo de universidad que desde su comienzo, y cada año con más fuerza, trata de inculcar en sus estudiantes la motivación, el espíritu y el amor por el deporte.

Esta apuesta continuada por el deporte se ha visto recompensada a nivel de resultados con la consolidación de la Universidad Católica San Antonio como una de las mejores Universidades de España en materia deportiva. La UCAM es reconocida a nivel mundial como 'la Universidad del Deporte' por su trabajo en la promoción y gestión en el ámbito deporte.

La formación de postgrado ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años de la mano de la profesionalización del deporte. Ya no se entiende un club, una entidad o una institución deportiva que no tenga en cuenta o valore el trabajo de de gestores, nutricionistas, psicólogos, fisioterapeutas o comunicadores que estén debidamente formados.

Y como esta tendencia no sólo se da en España, sino que se está produciendo a nivel mundial, la UCAM ha abierto sus puertas al mundo a través de la 'Sports University' con títulos de postgrado multidisciplinares, enfocados al mundo del deporte y con la posibilidad, varios de ellos, de estudiarse íntegramente en inglés.

Internacionalización

La institución murciana mantiene acuerdos con diversas instituciones de todo el mundo

La institución tiene una marcada orientación internacional, aspecto clave en un mundo globalizado, contando con numerosos convenios de colaboración internacionales con más de 200 universidades de reconocido prestigio. Presente en los cinco continentes, la institución murciana mantiene acuerdos con diversas instituciones y universidades de todo el mundo.

Menor tasa de abandono

Sala de simulación enfermería

El U-Ranking 2019, del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y la Fundación BBVA, sitúa a la UCAM como una de las veinte universidades españolas con menor tasa de abandono, y la primera en la Región.

Sólo un 12,9% de los estudiantes de la Católica salen del sistema universitario y un 20,9% no finalizan el grado iniciado, estando la media nacional en un 33,3%, por lo que la Universidad Católica San Antonio está casi trece puntos por debajo. Estos datos son fruto de la aplicación del sistema interno de garantía de calidad en los procesos de enseñanza.

Alta empleabilidad

Politécnica

La estrecha relación de la Universidad con las empresas es clave en la mayor tasa de inserción laboral de sus estudiantes. El índice de empleabilidad de sus egresados es del 70%, según los datos del Observatorio Ocupacional de la UCAM. Además, uno de cada diez alumnos crea una empresa durante su periodo de formación, porcentaje superior a la media nacional, según el Observatorio de Emprendimiento Universitario, promovido por la CRUE. La Universidad tiene convenios de cooperación educativa con más de cuatro mil entidades.

Campus de la UCAM

- Abierto el plazo de matrícula para estudios de grados y máster

- Campus de Murcia

info@ucam.edu

968 278 800

- Campus de Cartagena

campuscartagena@ucam.edu

968 787 900

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook