¿Complejos de españolitos (spaniard)? Pues la verdad es que ya no, esta es una de las más que evidentes pruebas de que en España hay talento y centros de altísimo nivel académico y profesional, como ocurre en este caso con la ESAT Valencia, donde sus exalumnos triunfan en las mejores multinacionales del sector digital a lo largo y ancho de este mundo, y también en las mejores universidades internacionales.

Ya nos tienen acostumbrados a ser foco en generación de talento para la industria del contenido digital y la creatividad, habiendo ganado numerosos premios internacionales como el Gold Award de cine independiente de Los Ángeles, o el de Canadá, el 3er premio mundial a un juego en la GDWC 2018 (mayor campeonato mundial de desarrollo de videojuegos), así como varios premios extraordinarios en programación y diseño gráfico en numerosas universidades internacionales, a lo largo de los últimos años.

Claves del éxito de ESAT

Una de las claves de ESAT es el criterio de selección, que por ratio numérico es muy alto, son 120 plazas ofertadas anualmente y más de 1.500 las peticiones de información al centro valenciano.

La generación, atracción y retención del talento para nuestras empresas es el mayor de los cometidos de la ESAT; y es cierto que atraen a la ciudad de Valencia mucho talento, el 70% de sus estudiantes son de fuera de la Comunidad Valenciana y el 100% de sus egresados que solicitan finalizar en un año su Bachelor en universidades de UK son admitidos, e incluso reclamados.

El resto de sus claves de éxito, son, como nos comenta su director Jaime Torres, «el compromiso con el alumno, el trabajo, la profesionalidad así como la pasión por la creatividad y la tecnología, conjuntamente con una visión global del mercado, clave de la competitividad. El mercado es global y los titulados españoles universitarios han sido, y son todavía, muy localistas. Esta visión que tienen tiene que cambiar porque no es buena para la necesaria transformación digital de nuestras empresas».

Son numerosos los exalumnos de ESAT que desarrollan, y han desarrollado, su carrera profesional en grandes compañías internacionales como Sony, Nintendo, Warner Bros, Square Enix, RedHat, Ericcson, Microsoft, SAP, Ubisoft, Inditex, Nike, etc. que posteriormente se han incorporado o fundan compañías de capital español, elevando nuestro status digital.

Un claustro de magníficos profesionales conjuntamente con un alto control de calidad en su formación técnica con base británica, ha permitido que el pasado curso 2017-18 los mejores 4 expedientes de la facultad de computación de la Universidad de Sheffield Hallam, referente para el sector del videojuego, hayan sido exalumnos de ESAT.

El alumno de ESAT estudia sus tres primeros años en el campus de Valencia y el último curso de Bachelor's Degree en universidades de UK.

Campus de Valencia

En su paso por el campus de ESAT Valencia, sito en el mismo corazón de Valencia, a espaldas de las Cortes Valencianas y junto a las Torres de Serrano, aprende las bases sólidas de la generación de contenido digital, bien en la especialidad artística o en la de programación.

Con magníficas master class a cargo de gente tan prestigiosa en esta área como Thomas Kutschera, animador 3D de la serie Juego de Tronos, o Carolina Cruz Neira directora del Emerging Analytics Center de la universidad de Arkansas Little Rock, quienes proporcionan las últimas tecnologías en visión inmersiva a los organismos gubernamentales de EE.UU.

Al margen de las carreras con progresión universitaria a último curso de grado británico, el abanico de cursos profesionales que tiene el centro, es amplio y a la vez especializado; estamos hablando de cursos tan interesantes como Front-end designer, UX/UI-diseño de interfaces, motores gráficos, programación paralela y multihilo, impresión 3D, ilustración profesional, fotografía digital, programación VR/AR, etc.

Especial interés despierta el curso de ID3, curso postgrado especializado en diseño y desarrollo Web front-end que imparte en ESAT. Expertos en diferentes áreas crean un perfil híbrido con conocimientos de diseño Web, UX/UI, marketing y desarrollo Web front-end, capaz de enfrentarse a cualquier proyecto digital.

Dirección

Calle Viciana 5 · 46003 Valencia

Tlf: 963 155 637

Email: info@esat.es

Ver noticia principal...