La actual idiosincrasia del mercado laboral demanda profesionales con amplios conocimientos en TICS (Tecnologías de la información y la comunicación) y con un perfil transversal e integrador. Una de las profesiones más demandadas y en las que frecuentemente quedan muchas vacantes por cubrir es la de Desarrollador de Aplicaciones. Las empresas especializadas en este sector, así como las de cualquier otra actividad, han mostrado una continua necesidad de encontrar personas con este perfil para crear webs corporativas, tiendas virtuales, aplicaciones para smartphones, tablets, wearables y otros dispositivos con el fin de dar visibilidad y comercializar sus productos.

La previsión es que este sector no deje de crecer en las próximas décadas augurando un futuro prometedor para los estudiantes de esta rama. Alicante, además, gracias a la creación de Distrito Digital, se está erigiendo como un lugar de referencia en el sector. En el tiempo que lleva en marcha se han implantado multitud de empresas de ámbito nacional e internacional que apuestan por convertir la ciudad en un referente en el campo de la tecnología e innovación como motores de la nueva economía.

Oferta acorde a la demanda

Es por ello que en IG Formación, centro especializado en nuevas tecnologías desde 1984 en Alicante, hemos apostado por los ciclos de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) ya que por su contenido teórico-práctico son ideales para dar respuesta a la gran demanda del sector.

Una vez terminado uno de los ciclos de FP IG Formación ofrece la posibilidad de obtener la doble titulación DAM/DAW en sólo tres años, con lo que el alumno puede especializarse aún más y profundizar en las materias que se imparten.

Gracias al acuerdo al que IG formación ha llegado con la prestigiosa Universidad UCAM de Murcia sus alumnos pueden continuar los estudios para obtener el Grado de Informática y de ese modo tener la posibilidad de conseguir cuatro titulaciones en cuatro años. Esta es una fórmula única en la provincia que proporciona al alumno un perfil de alta especialización y con unas perspectivas laborales inmejorables.

Estos programas van dirigidos a alumnos de grado medio, bachillerato y a aquellos de otras titulaciones que no hayan podido acceder al mercado laboral y que tengan pasión por las nuevas tecnologías y por formarse en un campo de continuo desarrollo.

Alto índice de empleabilidad

La mayoría de los alumnos de IG Formación encuentran trabajo una vez finalizadas las prácticas en empresas (FTC) e incluso muchos de ellos lo hacen antes de acabar el ciclo simultaneando estudios y trabajo, lo cual es muy interesante ya que les permite tener una visión del mundo empresarial y así pueden aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real.

Dirección

Calle Enriqueta Ortega, 17, 03005 Alicante

Teléfono: 965 12 00 39

Ver noticia principal...