EDEM Escuela de Empresarios se mantiene firme en su propósito de formar a empresarios, directivos, ingenieros y emprendedores, y durante los últimos meses ha completado su oferta con programas tan novedosos como los másteres en Data Analytics y en SAP S/4HANA y los EMBA con especialización en formato fin de semana.

Durante el curso actual, EDEM ha consolidado su Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, que verá en junio a su primera promoción de egresados. Se trata de un título desarrollado con la UPV que compone, junto con ADE Emprendedores, en este caso título oficial UV, la oferta de grados de la institución.

«Ambos grados comparten un modelo educativo común basado en el enfoque práctico, un 50% de la enseñanza en inglés, la realización de prácticas en empresa todos los años y la enseñanza de 'soft skills', tan demandadas en el ámbito laboral, a través de un diploma de habilidades directivas paralelo al currículo oficial», explica Lucía Egea, directora del Centro Universitario EDEM, quien destaca igualmente el amplio sistema de becas y de financiación existente para que «nadie con capacidad y ganas de estudiar en EDEM se quede fuera de nuestras aulas».

LADILLO: Internacionalización

En su apuesta por la internacionalización, la institución ha desarrollado acuerdos de intercambio con 15 universidades de todo el mundo que permiten al 100% de sus estudiantes la realización de una estancia en el extranjero. Como ejemplo de esta exposición internacional, un equipo formado por alumnos de ADE ganó en octubre la International Business Plan Competition, celebrada en Corea del Sur y en la que participaron 20 equipos procedentes de todo el mundo.

Los retos y necesidades derivados de la era de la digitalización han llevado a EDEM a profundizar en estos aspectos en su área de postgrados. Este curso ha arrancado un programa pionero en España para formación de consultores: el Máster SAP S/4HANA Sales & SAP Retail. El resultado tras concluir los alumnos sus prácticas es de más de un 95% de inserción laboral.

El curso próximo se sumará el nuevo Máster en Data Analytics para la Empresa, dirigido a personas con formación STEM (grados de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y que destaca por los desafíos que grandes compañías plantearán en el área de la analítica a los participantes. El MBA Junior y el Master en Marketing y Venta Digital son los otros dos títulos con los que EDEM completa una oferta de postgrados a la vanguardia de las necesidades de las empresas de nuestro entorno.

Además, EDEM también se adentra en la formación a directivos con al menos con cuatro años de experiencia laboral: oferta sus dos programas EMBA (Executive MBA) en un formato novedoso: de fin de semana, viernes tarde y sábado mañana, y con especializaciones en Finanzas y en Marketing y Ventas.

EDEM forma parte, junto con la incubadora y aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, del ecosistema emprendedor Marina de Empresas. «Este polo innovador está generando casos de éxito como el de Airhopping, aplicación para planificar rutas aéreas de dos, tres o cuatro destinos cuyo CEO es Carlos Montesinos, egresado del Grado ADE para Emprendedores», subraya Lucía Egea. La startup, impulsada en Lanzadera y que ha sido invertida recientemente por Angels, facturó en 2018 más de 1,6 millones de euros.

Dirección

La Marina de València, Muelle de la Aduana s/n, 46024 Valencia

Tel. 96 353 10 65

Email: infoedem@edem.es

Ver noticia principal...