15 de junio de 2019
15.06.2019

Conoce todos las titulaciones que puedes cursar en la UA

15.06.2019 | 01:08
El campus de la UA está peatonalizado y cuenta con amplios espacios ajardinados

La oferta de grados presenta 41 títulos que abarcan todas las ramas del conocimiento y ofrecen numerosas oportunidades para las dobles titulaciones. En concreto, la UA presenta 8 títulos en Artes y Humanidades, 6 en Ciencias, 17 en Ciencias Sociales y Jurídicas, 3 en Ciencias de la Salud, y nueve relacionados con la Ingeniería y la Arquitectura. A estos títulos se suman 3 programas de estudios simultáneos, 4 dobles grados nacionales, 4 dobles grados internacionales y 1 tetratitulación (doble titulación internacional que permite la obtención de dos grados y dos másteres).

La Universidad de Alicante es una de las instituciones de educación superior más relevantes del panorama nacional. A pesar de su relativa corta vida, tan solo 40 años, destaca por su elevado nivel formativo e investigador con estudios de grado, másteres y programas de doctorado, por prestigiosos investigadores internacionales y por una notable calidad ambiental y paisajística de su campus, además de sus proyectos en Responsabilidad Social e igualdad.

Su amplia oferta crece con la posibilidad de cursar 54 másteres oficiales, realizar 29 programas de doctorado (8 de ellos interuniversitarios y 1 europeo conjunto) o especializarse con 383 titulaciones propias entre másteres, especialista, experto universitario y cursos de especialización.

Actualmente, 7 titulaciones de la Universidad de Alicante cuentan con Sellos Internacionales de Calidad reconocidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), las Agencias Internacionales de Calidad (ENAEE o EQANIE) y los distintos colegios profesionales. En concreto, los títulos reconocidos son los grados en Ingeniería Civil, Ingeniería Química y Sonido e Imagen en Telecomunicación, junto a los másteres en Ingeniería de Telecomunicación y en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, con el sello EUR-ACE; y los grados en Ingeniería Informática y en Ingeniería Multimedia, con el sello EURO-INF.

Por otra parte, destacan también titulaciones como Enfermería, Trabajo Social, Química, Ingeniería Química, Estudios Ingleses o Turismo, que han recibido importantes reconocimientos en diferentes rankings universitarios, tanto internacionales (Shanghai, QS o THE) como nacionales (Ranking de El Mundo, ranking de empleabilidad de la fundación Everis, U-rank y Ranking de la Fundación Compromiso y Transparencia).

En cuanto a la Internacionalización, la UA cuenta con convenios para la realización de prácticas externas de su alumnado para 6.855 estudiantes, así como 536 Erasmus (UE) y 156 fuera de la UE, mientras que, en el campo de la transferencia del conocimiento, la UA acredita más de 200 patentes y 90 proyectos internacionales de investigación vigentes en la actualidad.

A la vanguardia en RSC e igualdad

La UA está a la vanguardia en campos tan relevantes como la responsabilidad social e igualdad de género

La UA cuenta con un Plan de Igualdad entre mujeres y hombres, ya por su tercera edición, así como con programas de supresión de los plásticos (Plástico 0), rigurosos protocolos de actuación en materia de acoso o distintos programas de voluntariado.

El campus, con cerca de 2 millones de metros cuadrados, está peatonalizado y cuenta con amplios espacios ajardinados abiertos y numerosas superficies de agua con un sistema de riego basado en el aprovechamiento racional y sostenible de los recursos hídricos. Además, presenta un conjunto edificado con numerosos edificios singulares y de gran valor arquitectónico (Museo de la UA, edificio de Rectorado, Torre de Control) y ha aprovechado construcciones de un antiguo aeródromo, de la década de 1920, y donde conviven edificios.

Dirección

Carretera de San Vicente del Raspeig, s/n, 03690 San Vicente del Raspeig, Alicante

Tlf: 965 90 34 00



Ver noticia principal...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook