Escoger dónde cursar el Máster de Acceso a la Abogacía para un recién graduado puede resultar una tarea compleja. ¿Cómo saber cuál es el mejor? ¿Qué elementos se deben tener en cuenta? ¿Qué valoran las empresas a la hora de contratar a un candidato? En este sentido, la especialización, la proyección internacional, los convenios con empresas, el claustro de profesores y el desarrollo de las «soft skills» son algunos de los aspectos clave.

«La calidad en la preparación del Máster Universitario para el Acceso a la Profesión de Abogado queda acreditada no solo por el porcentaje de alumnos que superan el examen, sino también por el aumento de las posibilidades y alternativas laborales que se produce cuando el alumno adquiere una formación específica adicional en determinadas áreas que los despachos demandan», explica Laura Camarero, counsel en el departamento de procesal civil y concursal de Baker McKenzie.

Es el caso del IEB, que ha lanzado dos nuevas especializaciones junto con el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado: en Derecho Penal Económico y en Derecho de los Mercados Financieros. Además, ofrece también la posibilidad de cursar una especialización en Derecho Americano que se imparte en la Universidad de Fordham en Nueva York, en el Campus de Manhattan. El centro tiene además convenios con más de 600 empresas del sector jurídico y financiero y es un centro de referencia en los procesos de selección de sus departamentos de Recruiting.

Estas especializaciones forman a sus alumnos combinando el sector jurídico con el financiero, un perfil cada vez más demandado por las empresas. Jesús Mardomingo, Socio Director del Departamento Bancario y Financiero de Dentons, destaca que «cursar una especialidad como la del Derecho de los Mercados Financieros aporta gran valor a todos aquellos que pretendan desarrollar su carrera profesional en el sector financiero. Las empresas buscan profesionales con formación sólida que estén realmente preparados para resolver sus incidencias prácticas. Una especialización de estas características permite adquirir los conocimientos específicos y habilidades necesarias que todo abogado debe poseer».

Jesús Santos Alonso, Socio Departamento Penal en Baker McKenzie, recalca que «las últimas reformas de nuestro código penal han provocado una notable expansión de lo que hoy conocemos como derecho penal económico. La proliferación de causas penales por delitos de corrupción y delitos dentro de la empresa y el interés mediático que suscitan, ha provocado que las diferentes firmas de abogados hayan reforzado las áreas de practica de litigación criminal, lo que se traduce en una alta demanda de un perfil especializado en esta área».

Profesores altamente cualificados

Ana de Diego, Legal Services en EBN Banco y antigua alumna del IEB, hace hincapié en la importancia del claustro: «si tuviese que destacar algo, sería la profesionalidad y experiencia de cada uno de los profesores». Así lo comenta también Fernando Serrano, del Departamento de Financial Crime de EY, «el IEB cuenta con abogados de los mejores despachos nacionales e internacionales y con juristas de reconocido prestigio, que aportan al alumno conceptos y experiencias que le sitúan en una posición privilegiada para enfrentarse a los retos del mundo laboral».

Dirección

Alfonso XI, nº 6, 28014 Madrid

Email: info@ieb.es

Tlf: 91 524 06 15 / 902 19 02 00

Ver noticia principal...