La Universitat Politècnica de València es la mejor universidad tecnológica española en los rankings mundiales y la primera de todas las universidades valencianas. Vinculadas a la Universitat Politècnica de València desde hace cuatro décadas, las instalaciones del Campus de Alcoy están hoy en día a la vanguardia en la docencia y la investigación en materia industrial y de gestión empresarial, manteniendo esta ligazón con la actividad económica de Alicante y el sur de la provincia de Valencia.

El Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València dispone de una oferta académica apoyada en la experiencia de una trayectoria consolidada en la calidad, la innovación y la relación con el tejido socioeconómico. Este campus de estudios superiores de la UPV es heredero de la Escuela Industrial que comenzó sus pasos hace más de 150 años y que a lo largo de todo este tiempo ha venido formando a miles de futuros profesionales de las diversas disciplinas técnicas y científicas que aquí se han impartido.

Mejor atención, mayor éxito

Dispone de un ratio de alumnos por profesor más reducido que el resto de las universidades públicas, enseñanza personalizada en pequeños grupos y laboratorios bien equipados con la más avanzada tecnología. El resultado es la mejor atención a los alumnos y como consecuencia, el mayor éxito en sus estudios.

El Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València tiene una atmósfera agradable y un entorno verde en el corazón de la ciudad de Alcoy. El Campus es peatonal y está completamente equipado con todos los servicios, dispone de unas extraordinarias instalaciones deportivas y cuenta con un parking privado exclusivo para la comunidad universitaria.

Campus internacional

Es un Campus Internacional que se materializa en un elevado porcentaje de la movilidad de alumnos y profesores con destinos y procedencias. No sólo en Europa, sino también en Estados Unidos, Canadá, Australia, Latinoamérica, Japón y sudeste asiático. Las Becas Erasmus, Promoe y Sicue permiten a los alumnos continuar con su formación y conocer otras culturas.

Alto porcentaje de empleabilidad

Las titulaciones universitarias del Campus d’Alcoi de la UPV son muy competitivas y sus titulados disfrutan de una elevada inserción laboral. Al finalizar los estudios el 49% tiene un empleo. Todas las prácticas en empresas que oferta el Campus son remuneradas y el 46% de los alumnos en prácticas recibe una oferta de empleo al finalizarlas. La oferta académica es un referente nacional en el estudio de disciplinas técnicas.

Dirección

Plaça Ferrándiz i Carbonell, 1, 03804 Alcoi

Tlf: 966 52 84 80

Ver noticia principal...