Conscientes de la importancia que tienen los primeros años de aprendizaje para determinar qué tipo de educación tendrán niños y niñas en un futuro, Newton College ofrece a padres y madres una combinación entre el plan de estudios internacional IEYC (International Early Years Curriculum) y el Currículo Nacional Británico.

Un modelo de calidad basado en la investigación holística y los enfoques a través del juego, que cubren todas las áreas del currículo, incluido el desarrollo personal, social y emocional. Consiste en los objetivos del marco británico para los primeros años, que reconoce las mejores prácticas globales en educación infantil temprana y las necesidades de desarrollo de escolares de 1 a 5 años. Para la coordinadora de Infantil de Newton College, Sarah Moran, "el proceso de aprendizaje IEYC es único y trata de captar la curiosidad natural de los niños como punto de partida dentro de un entorno propicio".

Instalaciones vanguardistas e independientes

En Newton College el alumnado aprende en unas modernas instalaciones propias e independientes de 1.700 m2 distribuidas en dos plantas de diseño innovador y vanguardista.

El nuevo edificio, bautizado como 'Wonderland', ofrece todo lo necesario para garantizar una completa educación enfocada a la creatividad al contar con comedor, gimnasio, área de juegos, jardín sensorial, y salas de música y español. Sus amplias aulas conectadas entre sí ofrecen espacios multifuncionales reconvertibles con gran protagonismo de la luz natural al estar abiertas al exterior. Un tobogán del primer piso a la planta baja sirve para que los niños disfruten al ir al patio.

Al tener comedor propio, los escolares disfrutan de un espacio cómodo y familiar. La alimentación es una pieza clave en su rendimiento, por lo que se proporciona una dieta sana y equilibrada, trabajada con madres y padres, con una amplia gama de opciones dietéticas. A su vez, se enseñan hábitos saludables.

Profesores nativos en un entorno 'Creative & Design Thinking'

'Creative & Design Thinking'

La Etapa de Infantil cuenta con un entorno pedagógico 'Creative & Design Thinking' en el que el dinamismo y los procesos de trabajo invitan a explorar alternativas y transformar preguntas complejas en soluciones creativas.

Un ambiente idóneo para que la gran variedad de docentes, especialistas en Infantil, lleven a cabo los objetivos marcados. Este modelo de enseñanza en un entorno plurilingüe, que cuenta actualmente con 24 nacionalidades, brinda una excelente oportunidad de aprendizaje ofreciendo a su vez múltiples experiencias culturales.

La formación en el aula se complementa con divertidas excursiones y celebraciones especiales para que los alumnos se enriquezcan gracias a un aprendizaje activo y experiencial. Aprender al aire libre les permite más libertad para desarrollarse y explorar el entorno, tanto en la azotea diseñada específicamente para el aprendizaje, como en el exterior.

Para Newton College la relación familia-centro es esencial en el desarrollo educativo de los niños. Por ello, se establecen lazos de comunicación muy estrechos con las familias, proporcionando el entorno propicio donde el alumno y alumna crezca feliz desarrollando todo su potencial.

LOCALIZACIÓN: