11 de junio de 2019
11.06.2019

Así es el exitoso modelo internacional de aprendizaje de Newton College

El colegio ilicitano ofrece a niños y niñas de 1 a 5 años unas modernas instalaciones con profesorado nativo para un completo desarrollo personal, social y emocional

11.06.2019 | 04:15
Newton College basa se modelo educativo en la investigación holística y losenfoques a través del juego

Conscientes de la importancia que tienen los primeros años de aprendizaje para determinar qué tipo de educación tendrán niños y niñas en un futuro, Newton College ofrece a padres y madres una combinación entre el plan de estudios internacional IEYC (International Early Years Curriculum) y el Currículo Nacional Británico.

Un modelo de calidad basado en la investigación holística y los enfoques a través del juego, que cubren todas las áreas del currículo, incluido el desarrollo personal, social y emocional. Consiste en los objetivos del marco británico para los primeros años, que reconoce las mejores prácticas globales en educación infantil temprana y las necesidades de desarrollo de escolares de 1 a 5 años. Para la coordinadora de Infantil de Newton College, Sarah Moran, "el proceso de aprendizaje IEYC es único y trata de captar la curiosidad natural de los niños como punto de partida dentro de un entorno propicio".


Instalaciones vanguardistas e independientes


'Wonderland', su nuevo edificio, ofrece todo lo necesario para garantizar una completa educación enfocada a la creatividad

En Newton College el alumnado aprende en unas modernas instalaciones propias e independientes de 1.700 m2 distribuidas en dos plantas de diseño innovador y vanguardista.

El nuevo edificio, bautizado como 'Wonderland', ofrece todo lo necesario para garantizar una completa educación enfocada a la creatividad al contar con comedor, gimnasio, área de juegos, jardín sensorial, y salas de música y español. Sus amplias aulas conectadas entre sí ofrecen espacios multifuncionales reconvertibles con gran protagonismo de la luz natural al estar abiertas al exterior. Un tobogán del primer piso a la planta baja sirve para que los niños disfruten al ir al patio.

Las aulas conectadas entre sí ofrecen espacios multifuncionales

Al tener comedor propio, los escolares disfrutan de un espacio cómodo y familiar. La alimentación es una pieza clave en su rendimiento, por lo que se proporciona una dieta sana y equilibrada, trabajada con madres y padres, con una amplia gama de opciones dietéticas. A su vez, se enseñan hábitos saludables.

Profesores nativos en un entorno 'Creative & Design Thinking'


Se proporciona una dieta sana y equilibrada y se enseñan hábitos saludables

La Etapa de Infantil cuenta con un entorno pedagógico 'Creative & Design Thinking' en el que el dinamismo y los procesos de trabajo invitan a explorar alternativas y transformar preguntas complejas en soluciones creativas.

Un ambiente idóneo para que la gran variedad de docentes, especialistas en Infantil, lleven a cabo los objetivos marcados. Este modelo de enseñanza en un entorno plurilingüe, que cuenta actualmente con 24 nacionalidades, brinda una excelente oportunidad de aprendizaje ofreciendo a su vez múltiples experiencias culturales.

Su modelo atiende las necesidades de desarrollo de escolares de 1 a 5 años

La formación en el aula se complementa con divertidas excursiones y celebraciones especiales para que los alumnos se enriquezcan gracias a un aprendizaje activo y experiencial. Aprender al aire libre les permite más libertad para desarrollarse y explorar el entorno, tanto en la azotea diseñada específicamente para el aprendizaje, como en el exterior.

Para Newton College la relación familia-centro es esencial en el desarrollo educativo de los niños. Por ello, se establecen lazos de comunicación muy estrechos con las familias, proporcionando el entorno propicio donde el alumno y alumna crezca feliz desarrollando todo su potencial.

LOCALIZACIÓN:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook