La importancia de preservar la biodiversidad del planeta y el aprendizaje de forma divertida serán los temas centrales que servirán como punto de partida para el desarrollo de la programación veraniega de la Escuela de Verano del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.

La escuela abre sus puertas desde el 24 de junio hasta el 6 de septiembre, con el inicio del curso escolar. Su programación lúdica y educativa tiene como finalidad facilitar la conciliación laboral de las familias durante el periodo estival, mientras los pequeños disfrutan de unas merecidas vacaciones haciendo nuevos amigos en un incomparable entorno natural, y a la vez que adquieren conocimientos sobre la importancia de la biodiversidad del planeta en los divertidos talleres y actividades que conforman el programa veraniego.

El campus está dirigido a niños y niñas de edades entre los 4 y 12 años. El plazo de matrícula está abierto ya y toda la información se encuentra disponible en la página web.

En contacto con los animales

Un novedoso programa que potenciará el contacto con los animales, el enriquecimiento ambiental y los valores centrados en el respeto a los seres vivos a través de las enseñanzas de cuidadores, veterinarios y educadores. El aprendizaje se verá reforzado con la práctica del inglés con talleres y dinámicas en esta lengua.

Entre las novedades, la escuela contará con un bloque de actividades orientado a la comprensión de los fundamentos de la física y química de forma sencilla y divertida, un taller de manejo de «peligrosas serpientes €de peluche» y el arte de la cetrería, disfrutando de estas bellas aves más cerca que nunca.

El programa se completa con las visitas a la clínica veterinaria y la cocina donde se elaboran las dietas de los animales, las charlas de los cuidadores en los cobijos de rinocerontes, elefantes, felinos, primates, etc. o el taller de elaboración de juguetes para los animales como helados, chupachups de fruta...

Asimismo, niños y niñas tendrán que desarrollar su aptitud detectivesca para identificar diversos animales a través de sus rastros, huellas y otros indicios.

Diversión en atracciones de Aqua Natura

La diversión en el agua llegará con la visita a las atracciones de Aqua Natura Benidorm. Allí se lanzarán por los toboganes, perfeccionarán su estilo de natación, descubrirán la zona infantil «Adventure Island» o podrán practicar snorkel y convertirse en pequeños socorristas en el taller específico que se ha diseñado en esta edición. La oferta lúdica se completará con demostraciones y baño con los leones marinos, la «escuela de sirenas», aquagym, ¡y mucho más!