¿Imaginan un verano en el que además de divertirse, sus hijos continúan aprendiendo y desarrollando sus habilidades? Así es el Summer School del Colegio CEU Jesús María de Alicante, un programa de verano donde los alumnos se divierten aprendiendo a través de numerosas actividades y proyectos.

Inmersión inglesa (100% en inglés)

El Summer School es una auténtica inmersión en la lengua inglesa en el que los niños aprenderán de una manera natural y sin esfuerzo y mejorarán sus habilidades comunicativas en este idioma. Además, cada día los niños disfrutarán de muy diferentes actividades lúdicas, artísticas y deportivas que desarrollarán sus habilidades, sus capacidades y sus intereses por el aprendizaje.

Amplia oferta de actividades

Gracias a la amplia oferta de actividades complementarias y a las propias del programa Talent School, los niños vivirán cada día una experiencia diferente y motivadora:

- Talent School Programme. El proyecto de ocio y educativo de la Escuela de Talentos se basa en la teoría de las «inteligencias múltiples» de H. Gardner y en el principio de la individualización de los procesos de aprendizaje. Cada semana, se dedica a descubrir, potenciar y estimular una inteligencia para ayudar a los más pequeños a descubrir talentos innatos y a desarrollar habilidades en otras áreas.

- Gymnastics Campus, con la colaboración y coordinación de Nuria Rico. Los niños interesados podrán asistir durante el mes de julio tres veces por semana a los entrenamientos propuestos.

- Healthy Habits. Con iniciativas para trabajar y afianzar entre los niños tanto los hábitos alimenticios saludables y solidarios como la autonomía personal en su higiene diaria, la educación vial y concienciación de la importancia del desarrollo sostenible.

- Science and Cooking Workshops. Con talleres vinculados a la cocina o ciencia para que los niños experimenten con sus manos y desarrollen conocimientos y habilidades en estos dos campos.

- Actividades acuáticas. Deportes náuticos en la playa de Santa Pola y cursos de natación y/o actividades acuáticas en piscina para los alumnos que lo deseen.

Además, diariamente y en el propio colegio los niños disfrutarán de juegos de agua y gymkhanas acuáticas para divertirse a la vez que se refrescan.

Durante el Summer School del Colegio CEU Jesús María, los alumnos participarán también en un Mercadillo Solidario en el que aprenderán que los juguetes pueden tener una segunda vida y que un pequeño gesto es muy importante.

Profesores bilingües

Los profesores que acompañarán a los niños durante el Summer School son completamente bilingües y provienen de ámbitos formativos relacionados con la educación: Maestros especializados en Educación Infantil o Primaria, Monitores de Tiempo libre, Filólogos o Educadores.

De 3 a 12 años

El programa Summer School está dirigido a todos los niños y niñas de 3 a 12 años, alumnos o no del Colegio CEU Jesús María.

Todas las actividades están perfectamente diseñadas para cada edad: Programa específico para la etapa de infantil y la etapa de primaria siendo la base de ambos el trabajo por proyectos. Deportes náuticos semanal para alumnos a partir de 4 años. Clases de natación y/o juegos acuáticos en función de la edad de los participantes.

Fechas y horarios

Desde el 26 de junio al 31 de julio de 2019. De 8:45 a 13:30 horas. Se puede disfrutar semanal, quincenal o mensualmente. El servicio de comedor está incluido en la programación del curso. Más información en su web.