Banco Sabadell ha querido estar presente en este evento en Alicante indudablemente debido al compromiso y la vinculación que tiene nuestra entidad la provincia. Somos un banco que está muy cerca del cliente, que escucha y atiende sus necesidades, con el fin siempre de ofrecerle las mejores alternativas de financiación.

Pero además de esto, también hemos dicho siempre que no solamente queremos ser un referente financiero, si no que hemos de seguir siendo protagonistas de los espacios de encuentro sociales, culturales, deportivos o educativos alicantinos. La participación de Sabadell en esta jornada Gestionando Hijos es un gran ejemplo de estas motivaciones.

Hay que tener en cuenta que ser madre o padre en ocasiones se muestra complicado, por la sencilla razón de que nunca sabes si haces bien las cosas y lo que vale para uno no es garantía de éxito para otro. Es por ello que tanta gente se interese por este evento, algo que también ha pasado en otras ciudades españolas, ya que todos queremos escuchar las mejores voces autorizadas y compartir reflexiones, problemas y soluciones.

Desde nuestro punto de vista, las familias vertebran la sociedad tal como la entendemos y se adapta a los cambios de la misma. De esta forma, creemos que lo pasa dentro de cada familia tiene gran transcendencia fuera y por ello hay que darle una gran importancia a la “gestión” de los hijos porque a la postre es la “gestión” de los ciudadanos.

Cuando eres padre o madre tienes una sensación de ser único y de que tu hijos son lo más importante, asumiendo de este modo que tienes la responsabilidad de inculcarle unos valores en base a lo que le aconsejas y a los ejemplos que diariamente le muestras. En este punto, es importante interpretar el rol de padres pero siempre adaptado a un mundo que evoluciona de forma vertiginosa y que exige un esfuerzo por nuestra parte para cerrar las típicas brechas generacionales, a partir de unos principios que debe ser inalterables como el respeto, la franqueza o la opinión crítica. En nuestra modesta opinión, debemos poner todo nuestro empeño en valorar y respetar a nuestros hijos para cultivar una buena relación, haciendo equipo para que pueda crecer en un entorno positivo, dando importancia al desarrollo físico, mental y por supuesto emocional.

Sin duda es fácil decirlo pero no siempre lo es hacerlo; implica sacrificios que por supuesto están recompensados, algunos ejemplos puede ser que tus hijos vean que no pones otras cosas por encima de la familia, que les das oportunidades para sentirse seguros y responsables de lo que hacen, y que por encima de todo muestras respeto hacia ellos, hacia tu pareja y hacia todo lo que compone la familia y su entorno.

Por eso, la puesta en marcha de encuentros como Gestionando Hijos nos pueden ofrecer propuestas y alternativas que nos hagan ver nuevas formas, otros puntos de vista que sin lugar a dudas nos pueden ayudar a todos. Esperamos que los asistentes a este evento puedan asumir perspectivas novedosas en la atención a los hijos.

Y desde Banco Sabadell, nos sentimos orgullosos de poder contribuir al desarrollo de dicha convocatoria, que estamos seguros de que confirmará el éxito de anteriores ediciones.