La práctica deportiva desde la infancia proporciona a niños y niñas múltiples cualidades que son beneficiosas para su vida y desarrollo, influyendo no solo en el aspecto físico, sino en su bienestar psicológico y en sus relaciones interpersonales.

Es por ello que en La Devesa School de Elche consideran que la actividad física adquiere gran importancia en el ámbito educativo y, sobre todo, en edades en las que lo aprendido influye en la formación integral de la persona. Ofreciendo, en este ámbito, mucho más que una asignatura de Educación Física.

El centro quiere acercar sus instalaciones y metodologías de trabajo mediante actividades fuera del horario escolar en la ciudad de Elche. Además, no solo trabajan con alumnado interno, sino que aquellos niños que no estén matriculados en el centro también puede disfrutar de estas actividades.

La educación a través del deporte en la Devesa School y sus instalaciones

La educación a través del deporte en la Devesa School y sus instalaciones"Creo que no hay mejor forma de crear un sistema educativo que el que está basado en los pilares fundamentales que rigen el deporte, como son el respeto, el esfuerzo, la tolerancia y la superación". Así lo afirma Alejandro Lozano, responsable de instalaciones deportivas y coordinador de extraescolares y periodos no lectivos en La Devesa School de Elche.

Compañerismo, constancia, dedicación, compromiso, motivación Todos estos valores se integran dentro del modelo educativo del centro y es lo que hace posible formar a niños y niñas con una alta garantía de que puedan triunfar en todo lo que se propongan en un futuro.

Dentro de la rama de Educación Física se trabaja con distintos bloques a lo largo de la programación del curso escolar, "pero el que más me gusta destacar es el de la natación. En nuestras etapas de primaria y secundaria nuestro alumnado trabaja un trimestre entero este medio, perfeccionando la técnica, mejorando la resistencia Es un bloque de contenidos que tenemos el privilegio de ofrecer a nuestro alumnado ya que disponemos de piscina en nuestro centro. Una piscina climatizada de 25 metros de largo".

Además, en La Devesa School disponen de distintos espacios deportivos como el campo de fútbol con césped artificial, pabellón deportivo, pistas polideportivas, zona de tenis de mesa

Y, paralelo al servicio que imparten en el centro, colaboran con distintas entidades en readaptación o preparación de sus deportistas de élite, como por ejemplo el Elche Club de Fútbol o La208 Triatlón, recibiendo equipos de fuera de la comunidad como Balonmano Bera Bera o Balonmano Zuazo para la preparación de sus partidos contra equipos de la ciudad, e incluso han recibido en sus instalaciones a la Selección Valenciana de Triatlón para entrenar.

Actividades extraescolares para niños de dentro y fuera del centro

Actividades extraescolares para niños de dentro y fuera del centroEn La Devesa School el ámbito deportivo se trabaja desde las edades más tempranas, es decir 1 y 2 años, que son el alumnado más pequeño. En esta edad, el centro ofrece la posibilidad de comenzar con el Aquababy.

A partir de los 3 añitos pueden comenzar con distintas modalidades deportivas: Judo, Taekwondo, Gimnasia Rítmica, Danza, Funky, Ballet, Patinaje y Predeporte.

Dentro de las actividades que realizan encontrarás una gran variedad, para que tanto niños como jóvenes, e incluso familias, puedan practicar su deporte favorito: multideporte, baloncesto, fútbol-sala, balonmano, voleibol, gimnasia rítmica, judo, taekwondo, dramatización, danza, baile moderno, y actividades acuáticas como natación, aquagym, bonos de baño libre, perfeccionamiento, etc.

Una vez los alumnos pasan a la etapa de primaria, comienza su iniciación a la competición deportiva, ya que los equipos compiten en los "juegos escolares".

Además, observando la evolución de la escuela, se ha tenido que ampliar el número de profesionales para dar el máximo servicio a sus jóvenes deportistas, tanto a nivel de rendimiento como de prevención y cura de lesiones.

"Nuestra escuela deportiva tiene distintos profesionales dentro de su ámbito deportivo, cuenta con entrenadores - cada uno especialista en su modalidad -, un preparador físico y un readaptador funcional. Es curioso que dentro de una escuela deportiva a nivel escolar contemos con estas dos figuras, pero en realidad crecemos año tras año y por ello debemos de seguir mejorando el servicio", asegura Alejandro Lozano.

Éxitos deportivos en La Devesa School

Éxitos deportivos en La Devesa School"Podríamos hacer una lista interminable de los premios que hemos recibido durante los trece años que tiene nuestro centro y nueve la escuela deportiva", declara Lozano.

Hace unos años el centro consiguió el subcampeonato autonómico de balonmano femenino, y de ese equipo ahora mismo hay varias jugadoras que son juvenil de primer año con el Club balonmano Elche, que hace unos días se proclamaron campeonas de España. También destaca los distintos premios recibidos en el campeonato internacional de balonmano Torrellano Cup en diferentes categorías.

Esta temporada el centro está apostando por los campeonatos de fútbol sala, benjamín y alevín, de los juegos escolares locales. El próximo 18 de mayo competirá en la final autonómica de balonmano alevín masculina en Altea contra el colegio Sagrada Familia de Elda.

En fútbol sala, también el 18 de mayo, con sus dos equipos de alevín de primer año se desplazarán a Novelda y Alicante para ver si acceden a las semifinales del campeonato autonómico.

Summer School 2019 "A Star is Born" y campus de verano

Summer School 2019 "A Star is Born" y campus de veranoEl nombre de este año para la Summer School de este centro de Elche es muy acertado: "A Star is Born", o lo que es lo mismo, "Ha nacido una estrella". La oferta de campus de verano se divide en 5 ramas, para todos los gustos:

  • SUMMER SCHOOL "A STAR IS BORN": Desde 1 añito de edad, pasando por infantil, hasta primaria. Este campus va más enfocado al cine, trabajan la expresión corporal, creatividad. Sin descuidar el inglés, las actividades acuáticas y las excursiones. Esta escuela se divide en semanas temáticas para desarrollar historias de piratas, ciencia ficción, superhéroes, indios y vaqueros, galos vs romanos. Disponen de dos horarios de entrada y tres de salida con posibilidad de comedor.
  • DANZA Y RITMO: El objetivo de este campus es fomentar en el alumnado el interés por diferentes estilos musicales, proyectando danzas muy bailables que trabajan la coordinación, el ritmo y la flexibilidad. Enfocado a alumnos de primaria.
  • GAME ART 2.0: En la actualidad las tecnologías evolucionan muy rápido. Este campus de dos semanas es perfecto para desarrollar estas aptitudes y está dividido por edades: Coche Technic Radio Control, para los más pequeños de 7 a 11 años; Diseño Gráfico con tableta digitalizadora, de 11 a 14 años; y Robot Cuadrúpido de 12 a 15 años.
  • FUTSAL CAMP: Observando los éxitos deportivos mencionados anteriormente, y viendo la evolución de la escuela deportiva y la cantidad de niños que tienen en fútbol sala, es una oportunidad para de trabajar el deporte que más les gusta en verano y bajo cubierto, protegiéndose del sol.
  • NATACIÓN: Muchos niños solicitan en verano realizar cursos y aprender a nadar, debido a que la carga lectiva del curso escolar ha finalizado. También puede ser compatible con los otros campus.

Más información e inscripciones

Más información e inscripcionesPor último, recordar que todos los campus de verano, así como las actividades extraescolares del curso, están abiertas para niños matriculados en el centro y también para el público general.

La información sobre la Summer School y los campus de verano se puede solicitar en la recepción del colegio La Devesa School o en su pabellón deportivo.

También, a través del correo electrónico elche@gruposorolla.es o llamando al 965426963