El Liceo Francés Internacional de Alicante celebrará unas nuevas Jornada de Puertas Abiertas tras la exitosa acogida de los jornadas de marzo. En esta ocasión el evento también se celebra en dos días, uno lectivo para que las familias puedan vivir el ambiente cotidiano del colegio, y otro en fin de semana para los papás y mamás que, por razones laborales, no puedan asistir entre semana.

El primero de estos días será el sábado 11 de mayo, mientras que el día lectivo elegido para el encuentro será el miércoles 15 del mismo mes. Como ocurriera en marzo, los asistentes podrán conocer de primera mano cuáles son las características de la pedagogía del colegio y sus servicios, en un evento que incide especialmente en la pedagogía que se imparte en Educación Infantil (para niños de 3 a 5 años).

Además de conversar con maestros de Infantil y Primaria, los asistentes podrán ver de primera mano las instalaciones del centro, tanto las aulas y las bibliotecas como los espacios comunes y las pistas deportivas, que incluyen rocódromo o piscina semiolímpica.

Todo aquel que esté interesado en asistir a estas Jornadas deberá inscribirse en este formulario on line.

El Liceo, un proyecto donde la cultura ocupa un eje central

El Liceo Francés Internacional de Alicante siempre se ha caracterizado por la integración de las disciplinas artísticas en su sistema pedagógico. Sin ir más lejos, a finales de marzo, el centro educativo de El Campello desarrolló un proyecto artístico y colaborativo para el que invitó al Conservatorio de Burdeos.

La iniciativa incluyó la puesta en escena de espectáculos coreográficos, musicales y teatrales en la Explanada y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), donde participaban miembros del conservatorio de la ciudad francesa y alumnos del colegio.

El centro educativo suele interactuar con la ciudad a través de multitud de actividades culturales de cariz internacional de libre acceso al público alicantino. En estos últimos años han podido asistir a exposiciones y conferencias en Casa Mediterráneo, conciertos en el ADDA o intervenciones artísticas en las calles de Alicante.

Una pedagogía trilingüe

El aprendizaje en inglés, francés y español desde los 3 años da la oportunidad a la mayoría de los alumnos a salir del centro a los 17-18 años con un nivel C1 en cada idioma (algunos de ellos llegan al C2), por lo que desarrollar estudios y carreras profesionales internacionales se convierte en un hecho muy habitual entre los estudiantes.

Por otra parte, el Liceo se caracteriza por una educación que sigue los programas oficiales de Francia en consonancia con los del Ministerio de Educación español. El aprendizaje por proyectos, el desarrollo del sentido crítico y la autonomía del niño son algunas de las claves que hacen de la pedagogía del Liceo una de las más prestigiosas del mundo.