El PSPV traslada el apoyo de Ferraz a València

Cientos de personas se concentran ante la sede de los socialistas en la calle Hospital para respaldar al presidente del Gobierno

La concentración en apoyo a Pedro Sáchez en Ferraz.

La concentración en apoyo a Pedro Sáchez en Ferraz. / Fermando Bustamante

Diego Aitor San José

Diego Aitor San José

Quédate de Quevedo se convirtió en un auténtico hit veraniego en el verano de 2022. No había discoteca que no la pusiera para jolgorio de sus asistentes que se volvían locos moviendo sus cuerpos. Año y medio después, esa canción se ha convertido en el lema con los socialistas para convencer a Pedro Sánchez de que continúe como presidente del Gobierno. Porque sonó en Ferraz y 24 horas después lo ha hecho en València, frente a la sede del PSPV en la calle Hospital donde militancia y cargos de la formación se han reunido a unas horas de que Sánchez comunique su decisión. 

La estampa podría ser similar a la vivida 24 horas en la calle Ferraz. Pero no era Madrid, sino València. La calle Hospital en la que se encuentra la sede del PSPV. Banderas del PSPV al aire, pegatinas de rosas, corazones y Perro Sanxe han hecho este domingo de la pequeña plaza al lado de la Avenida del Oeste la réplica a la madrileña calle Ferraz, entre la discoteca y el divan colectivo de los socialistas. Porque a Quédate se unió Pedro, Pedro de Rafaela Carrá. Baile y gritos de indignación casi a la par.

Otras canciones para Sánchez

Pilar Bernabé, delegada del Gobierno; el vicesecretario general del partido, Carlos Fernández Bielsa; el secretario de Organización, Vicent Mascarell; diputados en las Corts como Mercedes Caballero, Ernest Blanch, José Chulvi Benja Mompó, la senadora Rocío Briones, la diputada en el Congreso, Carmen Martínez o alcaldes como el de Silla Vicent Zaragozà se han unido a militantes de base que han cantado a pleno pulmón Resistiré del Duo Dinámico, Sobreviviré de Mónica Naranjo o Perra, de Rigoberta Bandini, canciones convertidas en mensajes directos a su líder.

"Estamos aquí porque creemos en la convivencia y decimos ya está bien frente a quienes están embarrandolo todo", ha señalado Pilar Bernabé. "Los socialistas valencianos estamos unidos, y vamos a seguir teniendo un gobierno trabajando por la justicia social", ha indicado Bielsa. "Le enviamos todo nuestro cariño al presidente para que continúe", ha expresado el sindic del PSPV, José Muñoz. "No es solo la defensa de un gobierno, es de la democracia", ha explicado Sandra Gómez, portavoz del partido en València. 

Declaraciones que se han ido mezclando con las sensaciones de militantes de base. "Están intentando echar a un presidente de manera sucia, venimos aquí a defender a Sánchez y la voluntad popular", dice Alejandro, que ha acudido desde Chera. "Somos el Partido Socialista y no podemos permitir lo que quieren hacer", explican Ángeles García y Mercedes Martínez, de Paterna. "No sabemos lo que va a pasar, pero estamos más unido que nunca", dice Álex, de la Ribera.