06 de mayo de 2010
06.05.2010
CIUDAD DE LA LUZ

Bayona rodará en Alicante con Ewan McGregor y Naomi Watts

El director de El orfanato comenzará el rodaje de Lo imposible en Alicante el próximo agosto

04.05.2010 | 13:27
Naomi Watts y Ewan McGregor

Tras su espectacular debut con El orfanato, Juan Antonio Bayona da el salto al cine internacional de la mano de Ewan McGregor y Naomi Watts en Lo imposible, un filme con el tsunami de 2004 como telón de fondo que se rodará a partir de agosto en Alicante y Tailandia. Como adelantó INFORMACIÓN en marzo, Bayona estrenará el denominado plató acuático de Ciudad de la Luz, donde recreará un tsunami.

Para el director español, «la película supone un reto para todo el equipo, desde un punto de vista tanto técnico como emocional, y es una apuesta por realizar desde España un cine europeo ambicioso, de calidad y competitivo en el mercado internacional», según informó ayer Telecinco Cinema.

Así, la australiana Naomi Watts, que ya trabajó con un director latino en 21 Gramos, del mexicano Alejandro González Iñárritu, y el actor Ewan McGregor, todavía en cartelera con El escritor, de Roman Polanski, abanderarán esta ambiciosa película, cuyo rodaje comenzará en agosto en los platós de Ciudad de la Luz Alicante y se trasladará en octubre a Tailandia.

Tras los más de 58 millones de euros amasados por El orfanato en el mundo, Bayona ha conseguido distribuidora en Estados Unidos, la misma que la de la última triunfadora de los Oscar, En tierra hostil (Simmit Entertainment), mientras que en España Lo imposible será llevada a los cines por Warner Bros.

Basada en una historia real, esta película cuenta en su equipo técnico con talentos de distintos países, entre ellos el guionista español Sergio G. Sánchez, con el que Bayona escribió su primera película, y el mexicano Eugenio Caballero, ganador del Óscar por El laberinto del fauno, se encarga del diseño de producción.

Además, los efectos especiales serán coordinados por Neil Coulburn, ganador del Óscar por Gladiator, y del maquillaje se encarga el italiano Alessandro Bertolazzi, que ha trabajado en Babel.

El equipo español lo completan Sandra Hermida, como directora de producción; Óscar Faura, como director de fotografía; Elena Ruíz, como montadora y Fernando Velázquez como compositor de la banda sonora. Lo imposible está producida por Telecinco Cinema y Apaches Entertainment.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine