'BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE'

Entre en el www.elcineonline.es y acceda al mejor cine de todas las épocas. Acción, terror, comedia, suspense, todos los géneros quedan al alcance de un click y sin cortes publicitarios.

En 'Buenas noches y buena suerte' tuvimos la oportunidad de ver de nuevo a George Clooney. La película, que se estrenó en 2005, se desarrolla en los primeros años del periodismo televisivo en los Estados Unidos (década de los cincuenta). Refleja los conflictos entre un veterano presentador de radio y televisión Edward R. Murrow y el senador de los Estados Unidos Joseph McCarthy, a partir de las controvertidas acciones del senador McCarthy en la época llamada de la "caza de brujas".

Murrow efectuará en su programa See It Now una serie de denuncias que afectarán decisivamente al final de ese período de persecución, aunque el propio periodista fuera finalmente apartado de los horarios preferentes por su cadena. Murrow trabajaba junto al productor Fred Friendly y Joe Wershba desde la sala de redacción de la CBS para hacer frente a las mentiras y prácticas alarmistas realizadas por el senador.