Curiosidades de la vida, la actriz de Pinoso Sonia Almarcha fue la encargada de introducir en el mundo de la interpretación a su paisana Ángela Boj. En 2002, la hospedó en su casa cuando la joven aspirante a actriz dejaba la localidad alicantina para hacer "los madriles" en el plano actoral. También le aconsejó el Estudio Juan Carlos Corazza y le presentó a gente del mundillo artístico.

Lo que no sabía Almarcha es que la sobrina de su amiga Consue, además de seguir su pasos interpretativos, se convertiría en la segunda pinosera en formar parte del reparto de un filme que gana el Goya a la Mejor Película. Almarcha protagonizó "La Soledad", que se llevó el ansiado galardón del cine español en 2008. De hecho, por este papel recogerá el 5 de marzo un premio Importante de INFORMACION. Un año después se ha hecho con el mismo premio "Camino", la dura historia de Javier Fesser sobre el Opus Dei, en la que ha participado Ángela Boj.

"La directora de castin Rosa Morales me llamó para hacer una prueba para la hermana de Camino. Era para la escena final, en la que la pequeña se muere y había que estar llorando desde el principio. Fue muy emotivo. Al poco tiempo me llamó el propio Fesser interesadísimo, pero no para ese papel, ya que habían encontrado a Manuela Velles, que es calcada a la protagonista, Nerea Camacho. Se trataba del papel de la monitora de cocina de una casa del Opus", recuerda Boj, que observó con emoción desde su sofá cómo el equipo de "Camino" recogía seis galardones. "Cuando vi la película por primera vez lo hice más como espectadora que como actriz. Es decir, no reconocía ni a mis compañeras ni a mí misma, sino que me metí de lleno en una historia que te invita a reflexionar, a pensar en lo complejo del ser humano y de cómo se relaciona con la fe", argumenta.

Desde su punto de vista, "Camino" no es una película crítica con el Opus, más bien es "la curiosidad de Javier por entender un mundo en el que se evidencia, en ocasiones, la fragilidad de las personas que se obcecan con una sola idea".

Ángela Boj tiene una escena fundamental para la historia de Camino, ya que es en la que Mercedes, esta numeraria que acaba de empezar a hacer el voluntariado, embriaga a la niña con su amor por Dios y le enseña a externalizar sus sentimientos. "Me encantó trabajar con Fesser porque se mostraba muy atento con todos los actores. Se pasó una hora explicándome el personaje y cuando rodamos esta escena, antes de empezar, se me acercó y me dijo: "Ángela, tranquila, que eres muy buena actriz y esto lo vas a hacer de maravilla"".

Boj forma parte actualmente de dos compañías de teatro. Con una de ellas, Taules, radicada en Pinoso, actúa mañana en el Teatro Castelar de Elda, con la obra "8 mujeres". La otra formación es madrileña y acaba de estrenar el montaje "Antígona", con el que emprende una gira por Italia a mediados de marzo. También ha participado en otros largos, en cortos y en series.