Óscar López, defensa central zurdo de 28 años procedente del Ontinyent; Arkaitz Pérez, lateral derecho de 25 años proveniente de la Real Sociedad B y Sergio Prendes, interior izquierdo de 25 años del Marino Luanco, engrosaron en la tarde de ayer la nómina de jugadores del Alcoyano de cara a la próxima temporada.

Óscar López destaca por la contundencia de sus acciones, por el dominio del juego aéreo (1,91 metros) y por la soltura a la hora de sacar el balón jugado desde la última línea. Natural de Valencia se formó en la cantera del Villarreal. Debutó con el primer equipo en un partido de Primera División así como en la Copa Intertoto. El fichaje de Óscar López deja entrever que el club no contará con los servicios de Fernando Martín la próxima temporada, que sigue sin pronunciarse respecto a la propuesta de renovación. Martín podría acabar jugando en el Real Oviedo tentando por el proyecto del empresario murciano Quique Pina.

Arkaitz Pérez es natural de Vitoria. Jugó las tres últimas temporadas en el filial de la Real Sociedad que por cuestión de edad, cumplirá 26 años el próximo mes de septiembre, le incluyó en la lista de bajas del pasado mes de junio. Además, no disfrutó de continuidad a lo largo de la pasada temporada. Con todo, pasa por ser un lateral que cumple perfectamente el perfil de jugador vasco. Buen marcador, luchador incansable y de fácil incorporación al ataque. Figura como una de las apuestas del entrenador, Asier Garitano.

Sergio Prendes, por último, nació en Gijón el 15 de julio de 1986. Ha jugado las dos últimas temporadas en el Marino Luanco de Segunda B. Suele actuar pegado a la banda izquierda y desborda con relativa facilidad.

La comisión deportiva aceleró el capítulo de incorporaciones ayer y elevó a diez la cifra de la plantilla 2012/2013: Unai Alba (Orihuela) y Adrián Murcia, porteros; Carlos Alcántara (Leganés), Arkaitz Pérez (Real Sociedad B) y Óscar López (Ontinyent), defensas; César Remón, Devesa, Sergio Prendes (Marino), centrocampistas y David Torres y Omar Sampedro (Huracán) delanteros.

Lucas Torró opta por irse al Real Madrid

El mediocentro Lucas Torró se ha comprometido con el Real Madrid para las cuatro próximas temporadas. Torró viajó esta semana la capital de España para someterse al pertinente reconocimiento médico y conoció que su destino inicialmente será el equipo juvenil A de División de Honor.

Fuentes del Alcoyano confirmaron ayer a este diario no tener constancia del acuerdo y aseguraron que no liberarán al jugador hasta obtener el permiso por parte del Valencia, que posee todos los derechos de la cantera. P. S.