Toni Torres, director deportivo del Alcoyano, aprovechó ayer la última sesión de trabajo de la plantilla para citar en su despacho a los jugadores y comunicarles uno por uno la decisión adoptada por la comisión encargada de gestionar todo lo relacionado con el nuevo proyecto, la cual está formada por el presidente, Juan Serrano, el vicepresidente, Pascual Clemente y el propio Torres.

La consecuencia del descenso a Segunda B, pero sobre todo la negativa imagen proyectada por el equipo durante el último tercio de la competición, ha llevado a prescindir inicialmente de 11 jugadores: Maestro, pese a tener asegurada la renovación por partidos, Dorronsoro, Aloisio, Pina, Jorge Morcillo, Miki, Cañadas, Rafa Gómez, Paco Esteban, Wellington Silva y Choco Lozano. A esta lista cabría añadir a Gato y Álvaro, por el mero hecho de que cuentan con ofertas para continuar en Segunda División.

El resto del plantel, a excepción de David Torres con contrato en vigor y César Remón cerca de renovar, quedan a expensas de la valoración del próximo entrenador. Así, futbolistas como Xavi Molina, Fernando Martín, Diego Jiménez, Carrión, Devesa, Jorge Rojas, Fabiani, Fran Miranda y Guille Roldán, emprendieron ayer las vacaciones sin tener claro si su futuro pasa por el campo de El Collao.

Despedida de Luis César

Luis César Sampedro también puso ayer punto final a su efímera etapa como entrenador alcoyanista. El gallego compareció en rueda de prensa acompañado por el presidente, Juan Serrano y el vicepresidente deportivo, Toni Castillo. Visiblemente emocionado declaró que "no está al uso que después de un descenso la directiva monte una rueda de prensa para despedir al entrenador. Ha sido un honor para mí haber trabajado para este club. Lo siento mucho, no ha podido ser. Donde esté a partir de ahora siempre celebraré el ascenso del Alcoyano a Segunda División".

Respecto a si el club le había planteado capitanear el proyecto de la próxima campaña, el técnico natural de Vilagarcía de Arousa explicó que "se necesitan caras nuevas después de un descenso. Es fundamental aire fresco para que renazca la ilusión", subrayó Luis César.

Fernando Maestro: "El presidente dijo que me retiraría aquí"

El veterano portero Fernando Maestro ha sido uno de los principales damnificados por el descenso del Alcoyano. Tenía asegurada la continuidad por partidos disputados en Segunda División, veinticinco, pero ayer recibió la desagradable noticia por parte de Toni Torres de que no entra en los planes de la próxima temporada por una cuestión "meramente deportiva", dijo Maestro.

El longevo guardameta de 38 años se mostró bastante "indignado porque el presidente dijo que me retiraría aquí, como jugador del Alcoyano y no va a poder ser", declaró al tiempo que confirmó que "voy a seguir jugando dos años más, si no es en el Alcoyano lo tendré que hacer en otro club" apuntó

Maestro ha defendido la portería del Alcoyano durante las ocho últimas temporadas y prácticamente lo ha jugado todo, a excepción de los últimos encuentros de esta temporada en la Liga Adelante. "El fútbol no tiene memoria, no recuerda el trabajo y el sacrificio que has hecho día a día. Para mí y sobre todo para la familia ha sido un palo que poco a poco tendremos que ir asimilando".

En un alarde de sinceridad Maestro reconoció que "este era un año para disfrutar del primer al último segundo y en mi caso ha sido todo lo contrario. He padecido y sigo padeciendo", concluyó. P. S.