El Comité de Competición de Segunda División ha impuesto la mínima sanción, un partido, al delantero del Alcoyano Paco Esteban. Estudiado el recurso interpuesto por el gabinete de letrados del club de El Collao el fundamento jurídico esgrime, entro otros argumentos, que "no queda desvirtuada la presunción de veracidad del acta arbitral por las imágenes remitidas, en las que se aprecia de manera indubitada que el jugador pisa al rival que se encuentra tendido en el suelo".

Por lo anteriormente expuesto, Competición acordó en el transcurso de la reunión celebrada ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol "suspender por un partido al jugador del Club Deportivo Alcoyano, Francisco Esteban Granados, por producirse de manera violenta con otro futbolista, con multa accesoria al club en cuantía de 90?, en aplicación de los artículos 123 y 52 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol".

Opinión por Facebook

El delantero granadino preferido no realizar declaraciones al respecto, según explico el jefe de prensa del club a requerimiento de este diario. Con todo, Esteban sí se expresó en los siguientes términos a través de su página personal de Facebook "me sancionaron con un partido, pues se pensarán que estoy contento, pues le diré al comité y al árbitro del pasado sábado que sigo condenado de una acción que no ha ocurrido y demuestran que no quieren darme del todo la razón pero en su conciencia quedará, en la mía está la de ser leal a mi juego pero con un gran corazón". El punta, sin referirse a ningún medio en concreto, solicitó asimismo "el perdón periodístico por la gran campaña que ha habido sobre mí y si no lo hacen es porque a la gran mayoría la categoría le va grande". Por último, tuvo un guiñó hacia la grada "un abrazo grande a mi afición nos salvaremos".

El director deportivo, Toni Torres, respondió a la llamada de este diario para valorar el fallo del Comité. "Sinceramente, esperaba que hubieran visto las imágenes como yo y que retiraran la tarjeta roja directa. No ha sido así y no queda más remedio que acatar la decisión", apuntó Torres.

La ausencia de Paco Esteban obligará al entrenador, David Porras, a introducir al menos un cambio en la alineación con respecto al último partido frente al Recreativo.

Es alta Miki, precisamente frente a su ex equipo, mientras Choco Lozano se someterá hoy a una prueba definitiva para corroborar que se encuentra plenamente recuperado del esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Con todo, Porras tendrá que buscar la pareja de ataque de Gato, que seguramente mantendrá su posición entre líneas. Fabiani, inédito desde la Nova Creu Alta, podría ser una alternativa. Cabe la posibilidad, no obstante, de que Gato adelante la posición para dar cabida a Rafa Gómez.