Real Madrid y Valencia mantienen un interesante pulso por el fichaje del futbolista del Alcoyano juvenil "A" Lucas Torró, de 17 años, como adelantó este diario en su edición de ayer.

Fuentes próximas al jugador contestano han señalado que su preferencia es poner rumbo hacia la capital de España, si bien desde el club de El Collao intentan hacerle ver las ventajas recalar en el equipo de Mestalla, con el que se firmó recientemente un convenio de colaboración.

En ambos casos la idea es que el futbolista acabe la temporada vestido de blanquiazul, aunque el Real Madrid ha planteado la posibilidad de incorporarlo el próximo mes de enero a la plantilla del equipo de Nacional.

El Barcelona es otro de los grandes que ha mostrado interés por Lucas, pero con la condición de que se someta a una prueba durante dos semanas. Este requisito no ha convencido al jugador y a su entorno y, por consiguiente, sólo contemplan la opción del Valencia y del Real Madrid, sobre todo.

Perfil

Lucas Torró pasa por ser un centrocampista con vocación ofensiva, lleva anotados 6 goles con el equipo juvenil de Nacional. Sobresale por sus cualidades técnicas, dominio del juego aéreo y polivalencia, dado que puede actuar como mediocentro, delantero y central como se vio el pasado sábado en Algemesí. Estas cualidades no han dejado indiferente a los mejores clubes del panorama nacional.

Lucas Torró ha sido requerido varias veces por la selección valenciana sub-18.