Roberto Batres, delantero del Alcoyano, aún no se explica el por qué el colegiado vasco Bikandi Garrido anuló tres goles a su equipo frente al Xerez. "No es algo común en un partido de fútbol y habrá que ver si el árbitro acertó en las decisiones".

El madrileño participó en la jugada del primer gol que no subió al marcador, en la primera mitad. "Fue en el lanzamiento de un córner al primer palo y realmente no sé qué falta apreció el colegiado", señaló.

Roberto Batres aseguró, por otro lado, que "pitarle al Alcoyano es fácil, pero no debemos entrar en este tipo de debates". El ex del Atlético de Madrid se queda con "el trabajo y la lucha del equipo hasta el final. Merecimos ganar y nos quedamos sin sumar un punto. De seguir en esta línea estoy seguro de que llegarán los resultados", explicó.

Batres lamentó que "el poco esfuerzo del Xerez tuviera tanto premio. Sólo dispusieron de una ocasión clara y acabó en el fondo de nuestra portería. Nosotros llegamos más pero se nos anularon hasta tres goles", apuntó.

Mejorar la defensa

El Alcoyano recibió frente al Xerez un gol muy similar al encajado quince días antes contra el Numancia. Dos jugadas a balón parado en que la defensa no estuvo a la altura de un partido de Segunda División.

"Es un tema a mirar y supongo que lo trabajaremos de manera especial durante la semana. Con todo, sigo insistiendo en que me quedo con la parte positiva del partido que fue nuestra lucha y nuestro esfuerzo, aunque al final no obtuvo la recompensa merecida", aclaró.

Batres, por último, ve necesario comenzar a ganar partidos a partir de la próxima jornada. El Alcoyano rendirá visita este sábado al estadio Alcoraz de Huesca (18 horas). "Las derrotas no valen. Vamos a tratar por todos los medios de puntuar en Huesca para coger moral y confianza de cara a los siguientes compromisos", sentenció.

Porras pide calma

El entrenador alcoyanista, David Porras, considera que en ningún caso debe perderse la tranquilidad y la confianza en el equipo, pese a haberse instalado en la parte baja de la clasificación con 1 punto de 9 posibles. "En este tipo de situaciones es cuando más debemos conservar la calma. El equipo está convencido de que trabajando como lo hace llegarán los resultados y de una vez se plasmará sobre el campo la labor que venimos realizando durante la semana", apuntó.

Porras se refirió asimismo a los tres goles anulados por Bikandi Garrido. "El primero me genera muchas dudas porque da la sensación de que el portero Chema se traga el balón. En el segundo el propio Fernando Martín se aparta para evitar el contacto con el portero. Quizás el tercero, el del Choco, es el que necesito ver más tranquilamente antes de pronunciarme", dijo.

El técnico lamentó que "el peso del partido fue nuestro, hicimos el mayor gasto durante 94 minutos, pero el resultado no hizo justicia". Respecto al gol encajado reconoció que "tuvimos dudas a la hora de defender y en esta categoría los errores se pagan".