El Alcoyano pagó cara la media hora de sesteo sobre el césped del estadio Pedro Escartín de Guadalajara, puesto que cuando se lanzó a por el partido, favorecido eso sí por la expulsión del local Jorge, tuvo contra las cuerdas al conjunto castellano-manchego, que acabó pidiendo la hora ante el empuje de los alcoyanistas. Álvaro García dispuso de dos claras ocasiones pero careció de puntería en ambas, situación extraña puesto que el extremo de La Romana no suele fallar cuando encara con ventaja la portería rival.

La disputa del encuentro en sesión matinal perjudicó inicialmente al equipo de David Porras, al que parecía no haberle sonado todavía el despertador. El Guadalajara, por su parte, salió del vestuario mucho más enchufado, con la intensidad que le caracteriza delante de su afición.

El gol del conjunto de Carlos Terrazas llegó pronto, en el minuto 2, por medio del central Javi Soria que remató de cabeza con acierto una falta lateral servida por Ernesto, el hombre más destacado del bando local. El resultado a favor hizo creer más si cabe al Guadalajara en su juego, favorecido por la manifiesta superioridad en el centro del campo que generó momentos de cierto agobio a la defensa del Alcoyano.

La veintena de seguidores del Deportivo desplazados hasta Guadalajara tuvieron que armarse de paciencia para ver la primera aproximación de su equipo al área rival. Fue por medio de Gato, de lejos el delantero más en forma de la plantilla, quién ejecutó una falta directa por encima de la portería de Saizar. El Guadalajara, por el contrario, tuvo dos oportunidades al filo de la media hora para matar el partido. Primero en las botas de Aníbal que, por suerte, se escoró en exceso a la derecha y perdió ángulo para el disparo; y luego fue Rodri el que protagonizó un mano a mano con Maestro bien resuelto por el veterano cancerbero alcoyanista, que se arrojó al suelo y sacó el balón con el cuerpo.

Maestro, minutos después, volvió a meter los puños y rechazó con contundencia el duro disparo del lateral Ander Gago.

Al filo del descanso y prácticamente sin haberlo buscado en todo el primer acto, el Deportivo consiguió el tanto del empate. Gato fabricó una jugada dentro del área que culminó con un disparo por arriba. Saizar rechazó en corto y Guille Roldán, muy atento, aprovechó para de cabeza establecer el empate, resultado con el que ambos equipos se fueron al vestuario.

Pena máxima sobre Gato

La segunda mitad estuvo marcada por el protagonismo adquirido por el colegiado, circunstancia demasiado habitual en la presente temporada. Lesma López convirtió como falta en ataque un claro derribo sobre Paco Esteban en la frontal del área que, además, le costó la amonestación al delantero granadino. Posteriormente, pasó por alto un penalti de manual de David Fernández que barrió a Gato cuando éste le había recortado pata quedarse solo delante del portero.

El Guadalajara perdió fuelle en la segunda mitad y sólo puso en aprietos a Maestro con un libre indirecto dentro del área que Javi Soria estrelló en el rostro de Guille Roldán. La expulsión del central Jorge, por doble amarilla, y los riesgos que siguió asumiendo el conjunto castellano-manchego condujeron a dos claras ocasiones malogradas por Álvaro.

El Alcoyano eleva a seis las jornadas sin conocer la victoria pero logra un punto por tercera jornada consecutiva (Sabadell, Alcorcón, Guadalajara) que le mantiene en la frontera de la zona de descenso a Segunda B.

El Recreativo será el siguiente rival en pasar por El Collao el próximo sábado (18 horas). Miki es baja por acumulación de amonestaciones.

GUADALAJARA: 1 . Saizar; Ander Gago, David Fernández, Javi Soria, Javi Barral; Iván Moreno, Rodri (Gerard Badía m. 56), Jonan, Ernesto; Jony (Jorge m. 50) y Aníbal.

ALCOYANO: 1 . Maestro; Devesa, Jorge Rojas, Fernando Martín, Carrión; Guille Roldán (Rafa Gómez m. 84), Miki César Remón m.75), Fran Miranda, Álvaro; Gato y Paco Esteban (Roberto Batres m. 67). Goles. 1-0, m. 2, Javi Soria; 1-1, m. 44, Guille Roldán.

ÁRBITRO. Lesma López (Comité Madrileño). T. amarillas: Javi Soria, Gerard Badía, Jonan (Guadalajara); Guille Roldán, Miki, Álvaro, Gato, Paco Esteban (Alcoyano). T. rojas: Jorge por doble amonestación en el minuto 79. Estadio: Pedro Escartín. 3.000 espectadores.