Jugadores y cuerpo técnico del Alcoyano se desplazaron ayer hasta la localidad alicantina de Villena para llevar a cabo, con relativa normalidad, la tercera sesión de trabajo de la semana con vistas al partido de este próximo sábado en el estadio municipal Cartagonova (18 horas).

La resiembra del césped de El Collao obligó a refugiarse en el campo de La Solana, que ya acogió a los blanquiazules en más de una ocasión durante la pretemporada como consecuencia de la completa actuación a la que fue sometido el rectángulo de juego alcoyanista.

Fuentes municipales han señalado a este diario que el Deportivo no podrá pisar el campo, se entiende que para entrenar, durante tres o cuatro semanas razón por la cual la de ayer no será la última visita al conocido campo de La Solana.

El entrenador, David Porras, desplazó a todos los futbolistas disponibles, incluidos el central Jorge Rojas, superadas las molestias en el costado y el centrocampista César Remón, aquejado de un golpe en la rodilla derecha. De hecho, al riojano se le vio en todo momento protegido por una rodillera.

A fecha de hoy, Raúl Fabiani y Paco esteban figuran como los dos únicos descartes seguros para medirse al colista Cartagena. La sesión de entrenamiento de hoy tendrá lugar algo más cerca de El Collao. Los jugadores apenas tendrán que desplazarse tres kilómetros hasta llegar a las dependencias de un complejo deportivo ubicado en el término municipal de Cocentaina. El trabajo se iniciará en el gimnasio para concluir de una manera más lúdica, con encuentros de pádel por parejas.

Porras se reserva la jornada de mañana para ensayar diversos aspectos tácticos y tiene previsto desplazar a sus hombres al polideportivo Francisco Laporta. El club ha comunicado que la sesión será a puerta cerrada y que sólo se permitirá a los medios gráficos tomar imágenes en los primeros 15 minutos.

Sanción al médico

El juez único del Comité de Competición de Segunda División ha impuesto dos encuentros de sanción al doctor del Alcoyano, José Antonio Rubio, en virtud del artículo 117.

Competición ha dictado sentencia en base a la redacción del acta por parte del colegiado Eduardo Prieto Iglesias, quién reflejó insultos hacia su persona por parte del médico alcoyanista y observaciones al delegado informador, extremo que éste ha desmentido con rotundidad avalado por su educado comportamiento durante las casi tres décadas que ejerce como jefe de los servicios médicos.

El doctor no podrá sentarse en el banquillo en los dos próximos compromisos ligueros, el próximo sábado en Cartagena y una semana después en El Collao en el encuentro ante el Deportivo de A Coruña.