El Alcoyano no esconde que los arbitrajes de los dos últimos partidos en el campo de El Collao a cargo del vasco Bikandi Garrido (Xerez) y del navarro Prieto Iglesias (Villarreal B) no han sido especialmente brillantes para los intereses deportivos.

El primero anuló hasta tres goles a los alcoyanistas, mientras el segundo, el pasado sábado, sacó fuera del área la mano del central del Villarreal B Kiko, en la segunda parte y con empate a 1 en el marcador.

En este sentido el club prefiere mantener la cautela y no ha previsto elevar una queja forma ante el Comité Técnico de Árbitros, según ha informado su gerente Fernando Ovidio a título personal. "Conozco bien la Segunda División, es una competición muy larga y todavía es pronto para extraer conclusiones o para quejarse de manera formal", dijo.

Ovidio ha vivido la liga de Segunda División desde varios frentes y conoce perfectamente cómo se las gasta una competición tan exigente. "Ha habido temporadas que ha terminado el 22 de junio. Quedan muchas jornadas por delante y lo ha hoy está bien mañana está mal y viceversa. Hemos llegado a ver al Ciudad de Murcia finalizar cuarto la primera vuelta para acabar descendiendo", explicó.

La mejor referencia en lo que respecta a la postura del Alcoyano son las palabras del entrenador, David Porras, que ayer en este diario pedía "respeto para la entidad".

En esta misma línea se expresó el gerente de la entidad alcoyana. "Respeto para el club y para su afición. En el momento que nos sintamos realmente perjudicamos lo lógico será que elevemos un queja", declaró Ovidio.

El dirigente, dada su condición de ex futbolista, también opinó sobre el fútbol desplegado por el equipo de David Porras. "El equipo no transmite ni mucho menos malas sensaciones. Está en una muy buena línea y estamos convencidos de que los resultados acabarán llegando. Esto es lo que tiene de bueno y de malo una categoría tan exigente y con tantos partidos", subrayó.

La primera cita relevante de la temporada pasa por el municipal Cartagonova. El Deportivo se medirá esté sábado al Cartagena (18 horas) convencido de refrendar el buen juego con la primera victoria y de condenar al conjunto murciano al farolillo rojo de la clasificación.

Viaje a A Coruña

El Alcoyano ha confirmado que viajará en avión a A Coruña el día 12 del próximo mes de octubre para disputar la tercera eliminatoria de la Copa del Rey en el estadio de Riazor (22 horas).

La expedición pernoctará en tierras gallegas para volar de nuevo rumbo a Alicante a primera hora de la mañana del jueves 13.

SAD

El Alcoyano remitirá la próxima semana al Consejo Superior de Deportes toda la documentación necesaria para iniciar el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). En el plazo máximo de dos meses la comisión mixta establecerá el importe del capital social que oscilará entre 2,5 y 4 millones de euros.