El Alcoyano recibe este sábado al Villarreal B con la intención de romper esa racha negativa de resultados y sumar su primera victoria de la temporada, frente a un rival que busca el equilibrio entre su buen juego y un reflejo en los puntos conseguidos.

El equipo de David Porras sigue sin cuadrar una actuación que le guíe hacia esa primera alegría, que de momento se le resiste, a pesar de que el técnico ha asegurado que "no se están haciendo mal las cosas".

El técnico podrá contar con Diego Jiménez, Dani Fernández y César Remón, ausentes en la convocatoria de la pasada jornada por distintos motivos, pero en cambio vuelven a quedar fuera los delanteros Paco Esteban y Raúl Fabiani y el defensa Jorge Rojas, que según indicó el técnico podría estar en condiciones de volver a jugar la próxima semana.

Porras admitió que habrán cambios con respecto a la última alineación, dejando caer que Rafa Gómez podría formar parte del once inicial por primera vez esta temporada, después de explicar "es un jugador que cuando está bien es desequilibrante".

El técnico reconoció que durante la semana se ha vuelto a incidir en la estrategia, verdadero talón de Aquiles del equipo en este arranque de temporada. "Si logramos mantener la concentración estoy convencido de que nos vamos a llevar el partido y dar por fin una alegría a nuestra afición, que ya se lo merece", indicó.

Por su parte, el Villarreal B visita El Collao con la necesidad de lograr una victoria que le permita, de una vez por todas, colocarse en una zona tranquila de la tabla y así rentabilizar las buenas sensaciones transmitidas en este inicio de campeonato.

El único pero que se le puede poner al filial amarillo en el arranque liguero ha sido la falta de concentración defensiva, ya que en tan solo un partido, el inaugural ante el Barcelona B, ha logrado mantener su portería a cero.

José Molina, técnico del Villarreal B, no podrá contar para este partido por lesión con el máximo goleador del equipo, el canario Airam, que no jugará por unas molestias musculares en los isquiotibiales de la pierna derecha.

En una situación parecida se encuentro el lateral derecho portugués Mano, que arrastra una sobrecarga en el gemelo derecho, y el interior izquierdo Chiki Guerrero, que sufre un esguince en el ligamento deltoideo del tobillo.

Además, el central francés Dorian Dervite fue expulsado en el último partido ante el Guadalajara y tampoco podrá jugar por sanción.

Las noticias positivas las protagonizan Kike López, ya restablecido de sus molestias, y el central francés Florian Lejeune, que ha entrado por primera vez en una convocatoria tras ultimar su puesta a punto al llegar tarde al equipo por jugar el Mundial Sub-20.

Alineaciones probables:

Alcoyano: Maestro, Pina, Fernando Martín, Morcillo, Devesa; Álvaro, Fran Miranda, Miki, Omar Monterde; Rafa Gómez y Batres.

Villarreal B: Mariño, Pere, Carlos Tomás, Kiko, Jaume Costa; Marcos Gullón, Llorente, Iriome, Fofo; Lucas Porcar y Kike López.

Árbitro:Prieto Iglesias (C. Navarro)

Estadio: El Collao.

Horario: 18.00.