Omar Monterde, una de las sensaciones del Deportivo Alcoyano en los últimos encuentros y sobre todo en la Copa contra el Hércules, manifestó ayer que pese a que el Huesca todavía no ha puntuado en la competición recelan de esta circunstancia. "No, nos podemos confiar. Creo que no nos vamos a meter abajo. Si ganamos esta semana nos volveremos a incrustar en la mitad de la tabla" dijo el valenciano en la previa de un duelo de urgencias en la parte baja. El Deportivo, por su parte, únicamente puntuó en la jornada inaugural en El Collao con el Numancia. Los oscenses, en su caso, cuentan sus compromisos por derrotas pero están adaptados a sufrir en Segunda tal y como han demostrado recientemente.

El interior mostró ganas e inconformismo después de que el equipo haya encajado golpes en momentos determinantes de los encuentros en los que los técnicos abogan por una especial concentración. Al respecto, Omar indicó que está deseando que llegue el partido contra el Huesca "porque nos merecemos la victoria después de tanta mala suerte". Asimismo, destacó la importancia de cuidar aspectos para controlar las diferentes fases de un partido. "El equipo está bien y ha trabajado, lo que pasa es que a veces pequeños detalles te marcan. En nuestro caso, llegamos muchas veces y no marcamos. Ya sabemos cómo es la Segunda División: se acercan una vez y te meten gol" agregó Omar.

El planteamiento del entrenador David Porras, a tenor de las palabras de Omar, no va a cambiar un ápice aunque los resultados se resistan. "No vamos a jugar con su nerviosismo, haremos nuestro juego y tarde o temprano los resultados acabarán llegando" aseveró. De igual modo, incidió en respetar el patrón de juego expuesto en las tres jornadas anteriores y continuar con el mismo sistema en El Alcoraz. "Practicamos la filosofía que nos ha inculcado el entrenador y al final todo llegará. Si un equipo juega bien al fútbol, todo llega" apuntó la joven promesa alcoyanista.

En cuanto al estado de forma del rival y sus números, Omar prefirió centrarse en su equipo y obviar los datos estadísticos que detallan que ambas escuadras luchan por lo mismo. Incluso, desconfía de que pueda existir a estas alturas de temporada algún atisbo de nerviosismo en el conjunto aragonés. "Estamos metidos de lleno en lo que es ese partido, pero sin agobiarnos. No lo miro como un rival directo, pienso más en ir partido a partido" refirió haciendo valer una máxima en el mundo del fútbol.

La categoría de plata no es un escenario desconocido por Omar Monterde, puesto que con 20 años recién cumplidos debutó a las órdenes den Luis García Plaza en un choque contra el Nàstic de Tarragona. El preparador madrileño acuciado por las bajas miró hacia la cantera levantinista y apostó por concederle una gran oportunidad. Sin embargo, luego no hubo continuidad y siguió desarrollando su carrera en el filial. Ahora más curtido y con más experiencia confía plenamente en sus facultades para acelerar su progresión: "El cambio de categoría sí que se nota y es brutal, aunque ya había disfrutado de minutos en Segunda con el Levante pero no con tanta continuidad como la que estoy teniendo en el Alcoyano. Por ello, añadió que su objetivo personal es "intentar jugar lo más posible y marcar todos los goles posibles".

Copa del Rey

Por otro lado, hoy se reúne en Madrid el Comité de Competición que analizará la impugnación de la eliminatoria entre el Hércules y el Alcoyano. El Deportivo argumentará la alineación indebida de Samuel Llorca para hacer valer su pase a la siguiente ronda. Hay que recordar que según la normativa vigente el central herculano debía cumplir un encuentro de sanción porque en la anterior edición del torneo del KO fue expulsado en el Martínez Valero en el choque con el Xerez y que supuso el adiós de los franjiverdes a esa competición.

A la espera de la decisión del organismo federativo, todo hace prever que el Alcoyano estará el viernes en el bombo del sorteo. Nuevamente el duelo de la tercera fase será a partido único y en el campo del equipo que haya salido en primer lugar del bombo.

Amistoso en Ibi

El Rayo Ibense -recién ascendido a Regional Preferente- y el Deportivo Alcoyano se medirán esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en el estadio Vilaplana Mariel con motivo del habitual Trofeo Fiestas Mayores de la villa juguetera. David Porras aprovechará el choque para dar minutos a los menos habituales, así como a diferentes jugadores del filial. El técnico blanquiazul ha recuperado esta semana a los tocados Roldán y Rojas.