El Alcoyano ha vuelto a conectarse con la cruda realidad. La derrota frente a Las Palmas en el estadio de Gran Canaria, fraguada a dos minutos del final, ha venido a demostrar que la pérdida de concentración se paga caro en una categoría tan competitiva como es la Segunda División.

El Deportivo tuvo su momento en el partido, el tramo final del primer periodo, y pudo haberse ido al descanso con ventaja en el marcador, pero careció de aplomo y definición en los metros finales. "Quitados el nerviosismo inicial que nos llevó a perder balones y a facilitar el ataque de Las Palmas llegamos a los últimos minutos del primer tiempo con el equipo convencido de que podía ganar el partido. La lástima es que no estuvimos acertados de cara a gol porque habría sido determinante adelantarnos en la primera parte para ganar confianza de cara al segundo periodo y apuntalar el marcador", dijo el entrenador David Porras.

El técnico alcoyano no escondió la evidencia. El único gol del encuentro llegó precedido de un fallo defensivo dentro del área. "Duele perder en las postrimerías del partido con una jugada infantil, impropia de nuestro equipo y que no debe volver a repetirse", aclaró.

Porras continuó diciendo que "una jugada desgraciada nos privó de sumar un punto que ya teníamos y nos dejó dolidos, pero sabemos que cualquier error en Segunda División se acaba pagando muy caro. Hay que hacer muchas cosas bien durante los partidos y tener claro que duran noventa minutos".

Un claro ejemplo de la calidad individual que atesoran la mayoría de las plantillas de Segunda División la encontramos en Jonathan Viera, el autor del gol grancanario. "Es un jugador que destaqué en la rueda de prensa previa al partido porque es de superior categoría. Conseguimos que nos se encontrara cómodo en muchas situaciones a lo largo del partido, pero al final le dimos la oportunidad y demostró que es un futbolista determinante", apuntó Porras.

El entrenador alcoyanista, por cierto, cosechó en el estadio de Gran Canaria su primera derrota a domicilio desde que figura como máximo responsable del banquillo del equipo de El Collao. Porras salió airoso la pasada temporada de escenarios tan comprometidos como la Nova Creu Alta de Sabadell, el Santiago Bernabeu o el Anxo Carro de Lugo, pero ha sufrido el primer revés en la Liga Adelante en la tercera jornada, segunda a efectos de competición.

Entrenamiento

La plantilla del Alcoyano está citada esta mañana en el campo de El Collao para llevar a cabo la primera sesión de trabajo encaminada al partido de la segunda ronda de la Copa del Rey frente al Hércules, el próximo miércoles en el estadio José Rico Pérez (22 horas).

Los jugadores del Deportivo, según Porras, se encuentran "dolidos porque detrás de la derrota frente a Las Palmas hay un esfuerzo grande en un campo de amplias dimensiones. Los futbolistas hicieron un desgaste tremendo, se creyeron que podían ganar y acabaron perdiendo en el minuto 88", sentenció.