El Alcoyano inicia hoy en el estadio de Gran Canaria su andadura como visitante en Segunda División. La buena imagen ofrecida frente al Numancia hace justo una semana, el equipo fue de menos a más, invita al optimismo, pero partiendo de la base de que los ingredientes son completamente distintos.

Para empezar, el sistema de juego de la Unión Deportiva Las Palmas nada tiene que ver con el del conjunto de Soria. El entrenador grancanario, Juan Manuel Rodríguez, es amante del fútbol ofensivo y así se lo transmite a sus pupilos, especialmente en los encuentros de local.

La otra gran diferencia con respecto al partido del debut estriba en las dimensiones del campo. El terreno de juego del estadio Gran Canaria es mucho mayor que el del campo de El Collao, con lo cual permite disponer de más espacios para proponer fútbol de ataque pero obliga asimismo a elevar la concentración defensiva y a cubrir continuamente la espalda del compañero.

Si tomamos como referencia la temporada anterior, el Alcoyano mantiene 16 futbolistas de la plantilla del ascenso, un escenario como el de hoy podría entenderse como sinónimo de éxito. Como dato positivo, entre los jugadores flota un ambiente de optimismo moderado y el convencimiento de que van a estar a la altura en la primera cita lejos del campo de El Collao.

La expedición blanquiazul tomó tierra anoche en el aeropuerto de Gran Canaria. El entrenador, David Porras, ha desplazado a los 18 futbolistas que permite la reglamentación con dos novedades con respecto al pasado sábado. El delantero "Choco" Lozano y el extremo Omar Monterde se "colaron" en la relación de escogidos en detrimento de Dani Fernández y Rafa Gómez. La salida de la lista de éste último sorprende puesto que disfrutó de minutos frente al Numancia.

Los extremos del Alcoyano, presumiblemente Guille Roldán y Álvaro, tendrán la misión de abrir el campo y de imprimir velocidad a sus acciones para sorprender a la defensa de Las Palmas. La estrategia es otro de los elementos que podría decantar el partido a favor del Deportivo, así como el disparo desde fuera del área.

Las Palmas

El conjunto amarillo se presenta oficialmente delante de su afición tras saldar con empate el enfrentamiento con el Guadalajara, otro de los recién ascendidos.

El entrenador, Juan Manuel Rodríguez, tiene previsto introducir algunos cambios en la alineación, puesto que recupera al central Herner. El defensa Víctor Laguardia, cedido el miércoles por el Real Zaragoza, figura en la convocatoria. El delantero Portillo verá de inicio el partido desde el banquillo.

Las Palmas aboga por la disciplina y el orden para sumar sus tres primeros puntos de la temporada. El objetivo inicial pasa por sellar la permanencia cuanto antes.