Roberto Batres aceptó de inmediato la propuesta de fichar por el Alcoyano. Él es el primero en valor la gran oportunidad que supone el paso por el campo de El Collao, en principio por una temporada, para remontar el vuelo como profesional del fútbol. Viene al Deportivo dispuesto a marcar goles y a ayudar a conseguir la permanencia en la Liga Adelante.

¿Cómo surge la opción del Alcoyano?

Me comentaron el pasado martes si quería fichar por el Alcoyano y no me lo pensé. Esa misma noche me hubiera ido a Alcoy a firmar. Conozco la ciudad, la afición y la seriedad del club.

De usted hablaban maravillas por el Atlético de Madrid hace dos años. ¿Qué ha pasado para rescindir el contrato?

La verdad es que he tenido muchos problemas con la lesiones. Por suerte es un tema que ya está olvidado. Agradezco esta oportunidad para poder demostrar lo que un día fui .

El técnico Javier Aguirre se acordó de usted varias veces.

De eso ya hace algunos años, pero es cierto que fui convocado para un partido de Copa la UEFA en Varsovia y varios más de liga, pero no llegué a debutar.

¿Cómo resultó su experiencia en China?

El Atlético de Madrid me cedió y fui con toda la ilusión del mundo, como vengo al Alcoyano. Por culpa de las lesiones tuve que regresar antes de lo previsto.

Tengo entendido que por casualidades de la vida siguió al Alcoyano en la última fase de ascenso.

Así es, sobre todo la eliminatoria frente al Real Madrid Castilla. Me gusto mucho como se mueve el equipo sobre el campo.

¿Se atreve a definirse como jugador?

Por supuesto. Me gusta moverme por la media punta, con velocidad, llegada y gol. Poseo un buen manejo de balón y en definitiva quiero ayudar al equipo que es lo realmente importante.

Se ve capacitado para debutar contra Las Palmas sin haber trabajado apenas con el grupo.

Seguro que sí. Le he comentado al entrenador que vengo de realizar una pretemporada muy dura en el aspecto físico y que si lo estima oportuno estoy a su entera disposición.

¿Qué me dice del objetivo común?

Que vayamos partido a partido sin mirar a largo plazo.