El presidente del Alcoyano, Juan Serrano, viajó el pasado miércoles a la isla de Gran Canaria acompañado de dos de sus vicepresidente, César Puig y Antonio Castillo, para calentar motores de cara al primer partido de su equipo en la Liga Adelante lejos del campo de El Collao.

Serrano no se deja impresionar por la magnitud del rival, la Unión Deportiva Las Palmas, ni por el escenario del encuentro, con capacidad para más de 31.000 espectadores. "Veo al equipo muy enchufado. Ya hemos perdido el teórico miedo que implica el debut en la nueva categoría y creo que fuera de casa vamos a seguir en la línea de la temporada anterior", dijo.

El mandatario alcoyanista sostiene que "a ilusión no nos va a ganar nadie. Es uno de los valores más importantes que tenemos todos aquellos que pertenecemos al Alcoyano". "El objetivo contra Las Palmas es dar una buena imagen. Estoy convencido de que vamos a puntuar", aseguró.

En lo que respecta a la confianza en el plantel, compuesto por 24 futbolistas, reiteró que "es un hecho significativo que sigan 16 de la temporada anterior". "La gente nueva que ha llegado se ha integrado a la perfección y entre todos se ha conseguido una plantilla amplia y con gran nivel de competitividad", declaró.

El presidente es consciente de que el Alcoyano cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, pero destacó que "tenemos una serie de virtudes que solo le corresponden al Alcoyano" En este sentido Serrano recordó que "somos cuatro los equipos que han ascendido a la Liga Adelante pero sólo el nuestro está despertando interés a nivel nacional". El presidente se refirió a los recientes reportajes aparecidos en diarios de tirada nacional, la revista semanal Interviú o el artículo sobre la moral publicado por la revista Excelente, de la compañía Iberia.

Juan Serrano coincidió a las puertas del hotel de Maspalomas con un alcoyano que se encontraba de trabajo por la isla. "Me llamó y fue una alegría, como siempre que te encuentras con alguien de tu tierra. No podrá estar en el partido porque tenía que viajar a Jerez, pero nos deseo mucha suerte", comentó el presidente que, por otro lado, destacó "los carteles que anuncian el partido contra Las Palmas con una imagen de nuestro jugador Álvaro en el estadio Santiago Bernabeu. Son pequeños detalles que teníamos ganas de vivir desde hace 40 años", sentenció.