La afición del Alcoyano se ha rendido ante la profesionalidad del delantero Paco Esteban. Con 29 años cumplidos, el granadino ha dejado patente desde el pistoletazo de salida que quiere aprovechar al máximo la oportunidad que le ha brindado el club de El Collao de reengancharse al fútbol profesional. Esteban apuesta por la permanencia del Deportivo en Segunda División, pero desde el trabajo diario y la humildad. Por otro lado, recomienda no trazarse objetivos a largo plazo y entrenar a tope para ser más fuertes cada jornada. Frente al Numancia fue uno de los destacados y provocó el penalti que condujo al empate a uno final.

¿Qué sintió cuando El Collao puesto en pie coreó su nombre y le tributó una enorme ovación?

Esto es un equipo y debemos tener claro que los aplausos van de un lado para otro, dependiendo del día. Estoy realmente contento por ver cómo ha respaldado la gente al equipo frente al Numancia. Nos ayudaron a empatar y casi a ganar el partido.

Ya que menciona el empate, da la sensación de que no les dejó satisfechos.

Es cierto. En la segunda parte fuimos mejores. Entramos por banda, centramos balones al área, sacamos faltas... Creo que pudimos conseguir algún gol más. Esto nos debe servir para tener claro que en Segunda División al rival le puede bastar una jugada de estrategia para empatar. Hay que pulir este tipo de situaciones.

¿Qué cree que le falta al Alcoyano para competir al máximo nivel?

Considero que muy poco. Estamos hablando de Segunda División y pese a todo el equipo rayó a buen nivel frente al Numancia. Supimos tener la pelota y abrirla en largo, lanzamos faltas, saques de esquina... Ellos apenas generaron situaciones de peligro, excepto la jugada del gol. Al equipo del Alcoyano no se le puede pedir más. Es cierto que existen determinadas cosas que debemos pulir, pero no me cabe duda que para ser el primer partido de la competición liguera hemos rozado el notable.

Por cierto, cuando los árbitros no están afortunados corren ríos de tinta y quizás no destacamos aciertos como el que vimos el pasado sábado. Con todo, ¿Le sorprendió que el colegiado señalara un penalti a favor del equipo nuevo en la categoría?

La verdad es que no, sencillamente porque considero que fue muy claro y no tuvo más remedio que señalar el punto de penalti. Los árbitros de Segunda División poseen cada vez más nivel y son los primeros interesados en hacer las cosas bien para ascender de categoría. Considero que los jugadores debemos darles todo nuestro apoyo sobre el campo.

¿Empezar la temporada sumando un punto implica que podemos ser optimistas de cara a conseguir la permanencia?

Todavía es muy temprano para trazarse objetivos tan lejanos, esto no ha hecho más que comenzar. Considero que nos debemos centrar en el día a día y luego ya vendrán los resultados.

Tengo entendido que para usted el trabajo diario es una base fundamental...

Por descontado. El equipo debe entrenar cada día para ser más fuerte. Luego los partidos se pueden ganar, empatar o perder pero está claro que si trabajamos bien durante la semana tendremos muchas más opciones de sumar los tres puntos. En este sentido las cosas se están haciendo francamente bien y la afición puede estar de lo más tranquila.

Sus dos niños disfrutan de lleno con la nueva etapa de su papá en Segunda División. ¿Les ve cómo futbolistas en el futuro?

Todavía son pequeños y es pronto para plantearse este tipo de cuestiones. Ellos están continuamente cerca de mí y siguen a su manera mi trayectoria profesional. He procurado que dispongan de una camiseta personalizada del club donde he jugado y en estos momentos visten los colores blanquiazules del Deportivo Alcoyano.