La secretaría técnica del Alcoyano trabaja contrarreloj para incorporar un delantero a la plantilla a escasas 24 horas de que expire el plazo de fichajes. Según ha podido saber este diario de fuentes próximas al club de El Collao el principal objetivo se llama Mikel Arruabarrena, con dos años de contrato con el Éibar y una cláusula de rescisión de 200.000 euros. Con todo, las mismas fuentes han desvelado que el conjunto vasco facilitaría la salida del punta siempre y cuando encuentre un relevo de garantías.

Arruabarrena es un futbolista de sobra conocido para el cuerpo técnico puesto que se enfrentó con el Éibar al Deportivo en la fase de ascenso a Segunda División de hace dos temporadas. Cumple, por tanto, con el requisito impuesto por el director deportivo, Toni Torres, que sólo apuesta por futbolistas a los que previamente ha visto en acción.

El presidente del Éibar, Álex Aranzabal, declaró intransferible al delantero de Tolosa el pasado mes de junio tras completar una magnífica temporada con el Leganés, adonde fue cedido la campaña pasada. Los 21 goles conseguidos con el conjunto madrileño le abrieron de nuevo las puertas de Ipurúa y el interés de varios equipos de Segunda División como el Alcoyano o el Cartagena de Paco López.

Mikel Arruabarrena, de 28 años, se formó en las canteras de Athlétic de Bilbao y Osasuna. Posteriormente jugó en el Xerez, con el que debutó en Segunda División, Tenerife y Legia de Varsovia.

Arruabarrena mide 1,88 metros y reúne el perfil de delantero rematador y de área que busca el Deportivo, sobre todo para los partidos de el campo de El Collao.

La secretaría técnica mantiene abiertos dos frentes más por si falla la opción del ariete vasco. En un caso se apunta a la Segunda B grupo III, el Alcoyano no da por descartada la incorporación del punta de Aspe Máyor (Ponferradina) y en otro el objetivo pertenece a un club de Segunda División que, a priori, no le ofrece los minutos de los que gozará con la camiseta del Deportivo.

En otro orden de cosas parece poco probable que se produzca una nueva cesión por parte del Valencia. La preferencia del Alcoyano se llama Paco Alcácer pero el conjunto de Mestalla sostiene que Unai Emery cuenta con él, pese a que ha comenzado la temporada con el filial en Segunda B. Alcácer, por cierto, marcó los tres goles de su equipo el pasado domingo frente al Lleida.

Vuelta al trabajo

La plantilla del Alcoyano reanuda esta mañana los entrenamientos de cara al partido del próximo sábado frente a Las Palmas en el estadio de Gran Canaria (20 horas). El choque será ofrecido en directo por Gol TV y Digital Plus.

El entrenador, David Porras, seguirá contando con las ausencias por lesión del portero Dorronsoro, el goleador Raúl Fabiani y el lateral Carrión.

El «Choco» Lozano, convocado por la selección de Honduras

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras ha comunicado a Anthony «Choco» Lozano, delantero del Alcoyano, que deberá incorporarse a la selección preolímpica entre los días 12 y 19 de septiembre para participar en el torneo clasificatorio que se celebrará en la República de Honduras del 21 y al 25 del mismo mes.

El conjunto anfitrión disputará un triangular contra los combinados de Costa Rica y Nicaragua. El primer clasificado obtendrá el pasaporte directo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Alcoyano accederá a la cesión del futbolista pero está sopesando la posibilidad de retrasar al máximo su incorporación para que pueda estar disponible de cara a la visita al estadio Alcoraz de Huesca (18 de septiembre). De este modo, sólo se perdería el partido siguiente frente al Villarreal B en el campo de El Collao. No obstante la decisión no se tomará hasta la próxima semana puesto que futbolista aún está lejos de alcanzar su mejor forma física.

Con todo, el «Choco» Lozano está a la espera de recibir el «tránsfer» desde Honduras para regularizar su situación laboral y entrar de lleno en los planes del entrenador, David Porras que, por otro lado, no parece que tenga la intención de contar con el futbolista para viajar a Las Palmas de Gran Canaria.

El hondureño cedido por el Valencia se incorporó al trabajo con el resto del grupo hace apneas dos semanas y necesita algo más de tiempo para ponerse al nivel físico del resto de compañeros. El pasado sábado entrenó sobre el césped de El Collao en los prolegómenos del partido frente al Numancia. «Choco» vio desde la grada el debut de su equipo en la Liga Adelante. P. S.