El entrenador del Alcoyano, David Porras, compareció con gesto serio en la sala de prensa del campo de El Collao, una señal que daba a entender que no andaba excesivamente contento con el resultado final. "El empate no ha sido justo. El gol de ellos llega en una acción a balón parado y en todo momento las mejores ocasiones y la intención de hacer gol ha sido nuestra. Es cierto que el partido ha sido intenso y disputado, pero siempre defenderé que la balanza debería haberse decantado a nuestro favor por los dos largueros y las diferentes situaciones de peligro que hemos creado", dijo.

Porras, por otra parte, destacó la labor del colegiado que "no ha tenido ninguna duda en señalar el penalti a favor nuestro, porque ha sido muy claro. No ha influido para nada en el resultado final pero sí es cierto que debería haber expulsado al lateral Ripa que se ha ganado la segunda cartulina en los minutos finales", subrayó.

Del Numancia comentó que "es un equipo bien trabajado y muy sólido defensivamente. No es fácil remontar un marcador adverso ante ellos y por esta razón aún me quedó más descontento porque ha habido fases del partido que hemos merecido una recompensa mucho mayor. Siempre hemos demostrado arrestos para ir a por la victoria".

El míster de Alcoy destacó la labor de Paco Esteban. "Ha jugado como referente arriba y la verdad es que ha realizado un trabajo sensacional. En realidad tengo que mencionar a todo el conjunto que han estado dispuesto a morir durante los 90 minutos del juego". Porras, por último, definió como "sensacional" el comportamiento de la afición. "Sobre todo me gustaría destacar que ha estado ahí en los momentos complicados del partido y eso es lo que más agradece el futbolista. Su comportamiento ha sido ejemplar de inicio", sentenció.

Machín

El entrenador del Numancia, Pablo Machín, calificó de "justo" el empate final si bien recordó que su equipo se vio condicionado por la lesión de Julio Álvarez y de Nieto. Machín consideró que el césped "muy seco en la segunda parte" influyó en el juego de su equipo que "se ha visto superado 15 minutos del segundo tiempo".