David Porras, entrenador del Alcoyano, ha asegurado hoy que salió "muy satisfecho" del rendimiento del equipo en su estreno 42 años después en la Liga Adelante a pesar que se cedió un empate como local frente al Numancia.

En su opinión "lo más justo hubiera sido una victoria nuestra" pero acabó dando por bueno el punto obtenido tras ver "a nuestra afición saliendo contenta e identificada con el equipo, sabiendo reconocer al final del partido el esfuerzo realizado".

El técnico, de 37 años y con una experiencia de apenas tres meses de experiencia al frente de un equipo profesional, ha calificado la actuación del Alcoyano de "valiente" y "ambiciosa", si bien reconoce que el gol del conjunto soriano antes del descanso "nos hizo mucho daño psicológicamente".

Sin embargo, considera que en la segunda mitad el equipo "creyó en sus posibilidades" y "tuvo el convencimiento suficiente" para ir a por la victoria.

Ha reconocido que se echó en falta en los momentos de mayor esplendor del juego del Alcoyano, a raíz del empate de Manuel Gato al transformar un penalti en el segundo periodo, la inclusión de ese delantero que hubiera dado otro aire al ataque del equipo cuando las fuerzas comenzaron a flaquear.

El nombre de Arruabarrena es el mejor colocado para reforzar esa posición pero la aparición de equipos como Cartagena y Elche en su contratación hace que el jugador del Eibar cada vez se encuentre más lejos del Collao.

"Es un delantero del perfil que nos hace falta a nosotros pero la intromisión en la operación de otros clubes con mucho más potencial económico que el nuestro hace que ahora mismo sea bastante complicado", ha reconocido David Porras.

El técnico, que durante la semana pasada insistió bastante en la necesidad de cambiar la mentalidad y adaptarse cuanto antes a la nueva categoría, se mostraba muy contento "porque era muy importante comenzar la competición haciéndonos respetar y dejar claro cuales serán nuestras armas".

"Se habla mucho de la permanencia pero tanto o más importante que eso será definir un estilo de cara al futuro. Queremos conseguir seguir un año más en la categoría pero con unos valores", ha finalizado Porras.