O la Adecco Plata o no jugar. Es la única disyuntiva que se plantea el Lucentum en estos momentos. El club alicantino ya tenía prácticamente asumido que iba a jugar en la EBA, la cuarta categoría nacional, e incluso había un pequeño boceto de la planificación deportiva. El plan se rompe al no disponer el equipo de plaza y estar completos los grupos. Desestimada esta posibilidad, la Adecco Plata se perfila como el destino del Lucentum la próxima temporada al tener descartada desde hace varios días jugar en la Adecco Oro por falta de financiación.

Ahora mismo la entidad tiene sólo dos caminos para escoger: Adecco Plata o no jugar esta temporada. El Lucentum tratará de inscribirse en la tercera categoría nacional cuyas condiciones económicas son a priori asumibles para el club alicantino.

La segunda posibilidad que se ha puesto sobre la mesa es la de no formalizar ninguna inscripción para la próxima temporada y dedicar todos los esfuerzos (y subvención del Ayuntamiento) a los equipos de la cantera para empezar de cero y tratar de reflotar la entidad desde la base. No parece que sea el camino que acabará eligiendo la entidad aunque se convertirá en realidad tarde o temprano si la única aportación económica es la del Ayuntamiento.

Lo que parece evidente es que la pista de juego volverá a ser el Pitiu Rochel al no estar dispuesto el club a abonar los 3.000 euros mensuales que pide la Generalitat para jugar en el Centro de Tecnificación. Para los equipos de la cantera también se baraja utilizar la pista de Babel.

No mejora, por tanto, el panorama para el Lucentum ni tiene visos de hacerlo. Sólo tres consejeros, sin patrocinador, sin pabellón y una afición que prácticamente comienza a despedirse del club lucentino.